martes, 12 de julio de 2011

SOLO HASTA A FINES PENSIONISTAS ACTUALIZARÁN DECLARACIONES


Son  por viudez, orfandad o ascendencia.


Solamente hasta el 31 de julio, tienen plazo todos los pensionistas por viudez, orfandad o ascendencia, para entregar a la Dirección Regional de Educación de Junín,  una Declaración Jurada sobre la legalidad de sus pensiones.  Cumplido el  plazo  elaborarán un informe de quienes no regularizaron su documentación,  para la suspensión de sus pensiones.

Estamos verificando  mediante cruce de informaciones con diferentes instituciones como la SUNAT, municipios y otros, la legalidad de los pagos de pensiones, en razón que se  están detectando casos de pensionistas que contrajeron nupcias o tienen hijos, sin embargo siguen cobrando en perjuicio del Estado, sostuvo el Director Regional de Educación de Junín, doctor Luis Flores Salazar.

Los beneficiarios deben presentar la Declaración Jurada personalmente, consignando los datos generales y adjuntando  la Resolución Presidencial Ejecutiva (solo para actos de terrorismo, copia autenticada o legalizada), resolución de pensión (copia autenticada), declaración jurada de supervivencia domiciliaría y recibo de consumo de agua o energía eléctrica (copias simples).

Para los casos de pensión de viudez, adicionalmente deberán presentar declaración jurada notarial de no percibir rentas o ingresos superiores al monto de la pensión, DNI vigente legalizado. Mientras que para los pensionistas por orfandad, es necesario presentar la partida de nacimiento original o copia legalizada.

Cabe mencionar que la  información necesaria, pueden recabar los interesados en el área de  remuneraciones de la Dirección Regional de Educación de Junín, ubicado en el  Julio C. Tello 776 el Tambo – primer piso.

El doctor Luis  Flores Salazar agregó,  que todos los documentos deberán ser veraces y auténticos, pues en caso que la información se falsa, constituye un delito grave  contra la Fe Pública, que será denunciado ante el Poder Judicial, pues  está tipificado claramente en el Código Penal

 Finalmente reiteró que la Dirección Regional de Educación de Junín,  “no seguirá permitiendo que algunos  pensionistas continúen  estafando al Estado; por lo que  continuarán   las investigaciones en salvaguarda de los intereses del Sector Educación”.

No hay comentarios: