martes, 12 de julio de 2011

“FERIA ASHÁNINKA REVALORANDO LA CULTURA Y LA BIODIVERSIDAD”

Desde el 28 al 30 de julio en la CC.NN Bajo Aldea


La comunidad nativa de Bajo Aldea y la Central de Comunidades Nativas CECONSEC, invitan a  la VI Feria Asháninka que se realizará los días 28  al 30 de julio en dicha comunidad ubicada en la carretera marginal, antes de llegar al distrito de Pichanaki en la provincia de Chanchamayo,  a tan  sólo 9 horas de Lima y 4 de Huancayo.

Desde su institucionalización y declaratoria de interés cultural del ahora Ministerio de Cultura, tiene como objetivos,  el revalorar la identidad cultural y la biodiversidad asháninka de las comunidades de Selva Central; así como promover y difundir el  Turismo Cultural Comunitario como una forma de mejorar la economía familiar de las comunidades.

Entre los atractivos destacan los concursos de trepado al palo encebado, chontari, tejido de petate, tiro con flecha, bebedores y bebedoras de masato,  buffet  asháninka, masoterapia y hierbas medicinales, danzas nativas, desfile de moda artesanal, fogatas y rituales y el recorrido del circuito turístico asháninka. Ver detalle en programa adjunto.

La feria cuenta con el apoyo técnico de SEPAR, el apoyo financiero de la Comisión Europea y Oxfam; así como la colaboración del Ministerio de Cultura, DIRCETUR Junín y las Municipalidades de Chanchamayo,  Pichanaki y Perené.


No hay comentarios: