sábado, 2 de julio de 2011

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO TRANSFIERE A MPH MAS DE 2 MILLONES



Para 2 obras de urbanismo
 A través del Decreto Supremo N° 1202011EF, publicado el 30 de junio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se autoriza la transferencia de partidas del ministerio mencionado a favor de pliegos de los Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, de los cuales 2 son para la Municipalidad Provincial de Huancayo con un presupuesto total de 2 millones 649 237 mil nuevos soles.

Los proyectos aprobados son: Mejoramiento Vial de la Av. Catalina Huanca, tramo Boulevar Huanca – Ica antigua por 1 millón 649 mil 586 nuevos soles, y el segundo proyecto se denomina Mejoramiento de pistas y veredas de Prolg. Cuzco (cdras. 22 -23) los Jrs. Los Alisos, 7 de agosto, Las Malvinas, El Angar y la Unión en la urbanización republicana Yauris con una inversión de 999 mil 851 nuevos soles.

Por su parte el Alcalde Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, señalo que dicha transferencia es el producto de las gestiones realizadas en la ciudad de Lima en el Ministerio y sobre todo gracias al apoyo de la congresista Nidia Vílchez.

Cabe mencionar que el Director Ejecutivo del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos solicito se gestione el dispositivo de aprobación de una Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de un total de doscientos dieciocho (218) proyectos de inversión pública de urbanismo, declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, para lo cual se han suscrito los Convenios y/o Adendas correspondientes.

No hay comentarios: