martes, 12 de julio de 2011

GRJ aprueba transferencia de 6 millones al sector salud para compra de tomógrafo y resonador magnético

TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁ CONSULTORIOS DE MÉDICOS DE FAMILIA


 El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Junín aprobó por mayoría la transferencia de 6 millones de soles a la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), destinados a la compra de un moderno tomógrafo y resonador magnético para el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, así como para la construcción de los consultorios de los Médicos de Familia en la Comunidad Urbana de Justicia Paz y Vida.

Para la adquisición del tomógrafo y resonador magnético se invertirá 4.5 millones de nuevos soles, el cual permitirá disminuir sustancialmente los costos a los usuarios, toda vez que en Huancayo el único tomógrafo existente es el de la Clínica Ortega, donde cada estudio de tomografía y resonancia asciende a 700 nuevos soles. Pronto, Huancayo estará en capacidad de cobrar por estos estudios entre 130 nuevos soles como en la ciudad de Lima.

En tanto, para la construcción de los 11  consultorios del Programa Médicos de familia, se invertirá 1 millón y medio, cuyos trabajos comenzarán a fines del mes de julio en el asentamiento humano Justicia Paz y Vida.

Es preciso indicar que parte de este presupuesto estaba destinado a la construcción del Hospital II-I en Chanchamayo en convenio con el UNOP-PNUD, merced a un convenio suscrito el año 2009 por la anterior gestión,  declarándose nulo por no contar con el sustento legal.

Sin embargo, el Gobierno Regional de Junín, viene elaborando un nuevo expediente técnico y asumirá la batuta en la construcción de un hospital más grande en Chanchamayo que será de categoría II-II, donde se invertirá aproximadamente 100 millones de nuevos soles, dejando atrás el anterior proyecto donde sólo se presupuestó 45 millones para un hospital II-I, precisó el titular del sector salud, Dr. Edgar Aranda Huincho.

La aprobación de la transferencia se dio con 6 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la sesión estuvo presidida por el consejero de La Oroya, Saúl Arcos.
De otro lado, el consejero por la provincia de Jauja, Víctor Torres, solicitó que para la próxima sesión se informe sobre el estado situacional de los establecimientos de salud de la región en temas de infraestructura, contratación de personal y equipos.
 

No hay comentarios: