miércoles, 6 de julio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE HUANCAVELICA Y ALCALDES EN CITA CUMBRE



Conformarán Mesa Técnica para elaborar agenda única de trabajo

Los noventaicinco alcaldes de la región Huancavelica se reúnen mañana (viernes) en la capital de la República, bajo la consigna de conformar una mesa técnica que se encargará de elaborar una agenda común con temas puntuales que será elevada al nuevo mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso y priorice apoyo para la región más pobre del país.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, informó que la reunión será presidida por la Primera Ministra, Rosario Fernández, por lo tanto es importante la presencia de todos los alcaldes de su región. “El objetivo es identificar los principales problemas que aquejan a los pueblos y buscar el desarrollo a través de la concertación regional” explicó.

En la cita también se evaluará la atención de la emergencia en Huancavelica y friaje, Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que beneficia a miles de campesinos y; la posibilidad de generar proyectos de inversión en el sector transporte y saneamiento urbano, temas que el nuevo Gobierno deberá tomar en cuenta para la solución de problemas.

“Huancavelica necesita más apoyo del Gobierno Central en temas de Salud, Educación y Transporte, nosotros llevaremos nuestras propuestas al Ejecutivo para que éstos sean considerados en el plan de Ollanta Humala a partir del 28 de julio, cuando asuma las riendas del país”, indicó Díaz Abad.

De otro lado, el mandatario huancavelicano señaló que su gestión realiza una campaña de entrega de frazadas y abrigo a las familias que viven en zonas rurales por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar, con la prioridad en niños y ancianos mayores, considerados vulnerables ante las infecciones respiratorias agudas.

DETALLE: La reunión se llevará a cabo en el local del Club Huancavelica, ubicado en el jirón Alejandro Tirado N° 138, Lince en Lima a partir de las 8:30 horas. Los interesados deberán confirmar su asistencia al correo: jespino@pcm.gob.pe o a través del teléfono 319700 anexo 3026.

No hay comentarios: