sábado, 9 de julio de 2011

Analizan problemas medioambientales




Gobierno Regional y MPH, en exitoso
 taller de residuos sólidos

Pese a la ausencia de los representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo, el Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) desarrollaron exitosamente el taller “Involucramiento ciudadano en proyectos ambientales” y “Alternativas viables de manejo municipal de residuos sólidos”.

Este taller se desarrolló el jueves 7 de julio, en la Sala de Sesiones de la MPH, donde acudieron autoridades y responsables técnicos del área de Medio Ambiente de los gobiernos locales de la provincia de Huancayo.

Los especialistas del GRJ dieron a conocer las alternativas del manejo de los residuos sólidos como: separación en fuente y reciclado económico, donde detallaron que cada cosa separada tiene su costo. Asimismo, expusieron el proceso de formalización de recicladores e instalación de una planta de residuos sólidos. Por su lado la MPH trató sobre el manejo y gestión de residuos sólidos.


Estos talleres se vienen ejecutando en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, impulsado a través del proyecto denominado “Fortalecimiento de la gestión ambiental en el Gobierno Regional y provincias de la región Junín”, que se encuentra a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente.

Cabe resaltar que los especialistas de ambas entidades expresaron su extrañeza por la ausencia de los representantes de la Municipalidad de El Tambo, a pesar que fueron invitados con anticipación.

Es importante mencionar que el mal manejo de residuos sólidos hace que el gas metano se vaya directamente al ambiente, donde tiene un efecto invernadero potente que contribuye al calentamiento global del planeta

No hay comentarios: