viernes, 15 de julio de 2011

Nueva Ley Procesal Laboral N°29497




Reducirá el tiempo de duración de los procesos laborales 


Con el propósito de informar a las diversas organizaciones sindicales, trabajadores, empleadores y público en general sobre la Nueva Ley Procesal Laboral N°29497, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), viene desarrollando un seminario informativo, en el auditorio de la sede central del  Gobierno Regional de Junín.

Los benéficos de esta nueva Ley Procesal de Trabajo N°29497, serán aplicados a partir del año 2012 en el Distrito Judicial de Junín, como distrito piloto. La importancia de esta nueva ley, radica en dos principios fundamentales: La simplificación del proceso, reduciendo estos a un periodo de 6 meses. El cambio a un sistema laboral oral, que permite que cada proceso se realice con celeridad y sin extensiones. Esto permitirá reducir costos y que se ejecute dentro de los parámetros de la legitimidad de la información brindada por los trabajadores beneficiarios.


Este evento cuenta con especialistas en el tema que vienen desde capital, para desarrollar la siguiente agenda temática: “Proceso de Implementación, Título Preliminar, Comparecencia, Esquema del Proceso Ordinario y Abreviado Laboral”, entre otros.

La última fecha del seminario se realizará el día viernes 15 de Julio del presente a partir de las 4:30 p.m., siendo completamente gratuita. 

No hay comentarios: