miércoles, 6 de julio de 2011

DIRESA es un ente técnico, serio y profesional y no actúa bajo intereses políticos

TÉCNICOS LAMENTAN DECLARACIONES DE ALCALDE


Muy mortificados e incómodos se mostraron los profesionales y técnicos de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), debido a las declaraciones efectuadas por el alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico, quien señaló que existirían intereses políticos detrás de la fiscalización al botadero de Agua de las Vírgenes.

El director ejecutivo de la DESA, Dr. Yoe García Aliaga, enfático precisó que la DIRESA es una entidad eminentemente técnica, seria y profesional; así como el Ministerio Público a través del fiscal especializado en materia ambiental, Dr. Michael Hurtado Matos, autoridades que no se prestan a juegos políticos, desvirtuando de esta forma afirmaciones que calificó como temerarias.

”Lamentamos este tipo de declaraciones, nosotros lo único que hacemos es un trabajo técnico en coordinación con las autoridades competentes, nuestro propósito es velar por la salud de miles de personas, que pueden estar en riesgo de contraer enfermedades. Por ello, notificamos oportunamente a la Municipalidad de El Tambo en varias ocasiones, sin embargo no encontramos la respuesta del caso”, refirió.

El funcionario de la DIRESA-Junín precisó que en los próximos días, junto a su equipo técnico, realizará una visita inopinada para volver a calificar el riesgo sanitario, esperando que se haya minimizado el porcentaje, caso contrario procederá con la clausura por atentar contra la salud pública y el medio ambiente.

De otro lado, señaló que es su deber informar a la colectividad sobre los riesgos a los cuales se exponen por la irresponsabilidad de algunas autoridades. ”Gracias a la información difundida por los medios de comunicación, la comuna tambina recién se puso a trabajar, esta debería ser una práctica constante y permanente para proteger la salud pública de la población”, sentenció.

No hay comentarios: