viernes, 15 de julio de 2011

Por un consumo responsable y no expender alcohol a menores de edad



ALCALDE DE HUANCAYO SUSCRIBE
COMPROMISO DE CONVIVENCIA RESPONSABLE

Con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, promover la venta responsable de bebidas alcohólicas y asegurar el cumplimiento de la ley y la normativa vigente en la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro, la empresa Backus, la Cámara de Comercio de Huancayo, la Policía Nacional del Perú y los dueños de establecimientos de venta de licores, suscribieron un compromiso de por una “Convivencia Ciudadana Responsable”.
Antecedentes como el consumo excesivo de alcohol, consumo por parte de menores de edad, conductores en estado de ebriedad y la proliferación de bebidas adulteradas nos llevan a unir esfuerzos para desplegar la promoción de un consumo responsable como parte de una solución integral al tema de una ciudad saludable, señalaron representantes de la empresa privada Backus, en conferencia de prensa.
Por su parte el burgomaestre huanca, Lic. Dimas Aliaga Castro, dijo que a fin de dar cumplimiento con este compromiso la municipalidad realizará las acciones de fiscalización continua para garantizar el correcto expendio de bebidas alcohólicas y señaló que aquel establecimiento, especialmente los de giros especiales que operen al margen de la ley, serán cancelados y sancionados a fin de contribuir con la paz ciudadana y evitar la violencia e inseguridad en las calles.
En tanto, el gerente de la Cámara de Comercio, Wilder Astucuri, el coronel Rubén Galdo de la PNP y los conductores de establecimientos se comprometieron a apoyar campañas de sensibilización con el propósito de recuperar los valores en la juventud, así como concientizar a los padres de familia pues ellos son responsables de sus menores hijos

No hay comentarios: