viernes, 8 de julio de 2011

Diez Canseco: Quieren poner a Villarán como la imagen del fracaso de la izquierda


Ideeleradio.- Los que cuestionan a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, buscan colocar en ella la imagen del fracaso de la izquierda y hacer un globo de ensayo de cómo sería tener en jaque al gobierno de Ollanta Humala, afirmó el electo congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú).

Fue al comentar las críticas que recibe Villarán de la Puente en relación a sus seis primeros meses de gestión y a las insinuaciones de vacancia o revocatoria por parte de Solidaridad Nacional.

“Estamos en una situación en la cual los perdedores querían convertirse en gobierno, entonces demandaron a Humala que conforme el gabinete con ellos a la cabeza. Y ahora hay otro globo de ensayo que es colocar en la imagen de Susana Villarán la imagen del fracaso de la izquierda y hacer un globo de ensayo frente a lo que sería mantener en jaque a un gobierno como el de Ollanta Humala”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que no se le puede pedir a un municipio que comienza que haga lo que ha hecho un municipio en otro terreno cuando este municipio ha tenido que dedicarle un tiempo a limpiar la casa”, agregó.

En la segunda quincena se conocerá nuevo gabinete
Diez Canseco Cisneros estimó, en otro momento, que en la segunda quincena de julio el presidente electo Ollanta Humala estará dando a conocer la composición de su primer Consejo de Ministros, el cual dijo será solvente y con capacidad de gestión para poder cumplir los objetivos planteados en favor del país.

“El presidente anunciará en el momento oportuno su composición, en mi opinión esto será en la segunda quincena de este mes y se demostrará que es un equipo solvente y con capacidad de gestión el que va a funcionar en este campo y va a garantizar el buscar cumplir con estos objetivos. Sin duda, ese gabinete tendrá también entre las obligaciones la de responder a la altísima expectativa social que hay y a la conflictividad que nos está dejando este gobierno”, indicó.

El electo parlamentario dejó abierta la posibilidad de que el jefe del plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, se pueda convertir en el titular del Consejo de Ministros; no obstante, dijo que la decisión final la tomará el electo mandatario Ollanta Humala.

“La responsabilidad central de la conformación del gabinete le corresponde a Gana Perú, que es el que se ha hecho con la victoria y, en segundo lugar, que el gabinete y el Gobierno tienen que estar sustentando por el conjunto de fuerzas que intervinieron en el proceso político y en la segunda vuelta y que tienen un compromiso con los ejes fundamentales con la propuesta por el cambio como Perú Posible, Somos Perú, algunos sectores de Solidaridad Nacional y algunos independientes”, señaló.

García practica su próxima profesión: exorcista
Por otra parte, criticó al presidente Alan García por no haber actuado frente a los conflictos sociales y dedicarse a inaugurar obras en sus últimos días de gobierno. Cuestionó, asimismo, el calificativo de “anticristos” que puso el jefe de Estado a quienes criticaron al Cristo del Pacífico sobre el Morro Solar en Chorrillos.

“El presidente García está practicando lo que puede ser su próxima profesión que es exorcista, parece ser que se va a dedicar a espantar los demonios. La verdad es que una de las dificultades del presidente García es que tiene un ego tan grande como él mismo y eso es un problema”, aseveró.

“[García] es una persona que no quiere reconocer que tiene profundas críticas en el país, que el país está harto de escuchar los grandes éxitos cuando no siente en su calidad de vida mejoras sustantivas y también que el país siente que ha habido un nivel de corrupción enorme y sin precedentes e impune. Creo que García debiera calmar su fiebre de inauguraciones”, remarcó.

No al monopolio en los medios de comunicación
Finalmente, reiteró el concepto de que no debe haber un monopolio de los medios de comunicación, al considerar que debe haber un espacio de comunicaciones que garantice democracia y diversidad.

“Yo he defendido la Ley de medios. Yo me he opuesto a que la ley actual permita que 40% de las licencias de radio sean de un solo propietario, porque eso significa que dos propietarios sean dueños del 80% de las licencias de radio. Si Fredy Otárola piensa distinto está en su derecho, queremos un espacio de comunicaciones que garantice democracia y diversidad y eso es lo que queremos; la gente le cree cada vez menos a medios que lo único que hacen es asustarse frente al tema”, sentenció.

No hay comentarios: