martes, 19 de julio de 2011

.





Durante operativo inopinado por el área de Bromatología
SE INCAUTARON CERCA DE 500 PRODUCTOS PERECIBLES
EN EL TERMINAL HUANCAYO
A fin de garantizar la salud pública de las personas que deciden viajar a distintas ciudades del país y la región Junín y, de certificar la calidad de los productos que se expenden en los terminales terrestres de Huancayo, personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un operativo inopinado en cafetines y negocios ubicados dentro de estas áreas de embarque y desembarque.
Producto de la operación realizada en coordinación con efectivos de Seguridad del Estado de la PNP y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito; Jesús Vila Retamozo, dijo que se decomisó un promedio de 500 productos perecibles entre mantequillas, chisitos, panes de molde, galletas, bebidas gaseosas, quesos, yogurt, sandwichs, pasteles, entre otras mercaderías que no presentaban registro sanitario y tenían fecha de expiración vencida.
Los mismos que fueron decomisados de cuatro de los doce establecimientos intervenidos y a las cuales se les impuso un acta de inspección. Sin embargo, Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología de la MPH, dijo que la administración del terminal tendrá la potestad de sancionar a estos negocios. Además, informó que todo lo decomisado fue incinerado en el área de El Edén.
Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito, Carlo Mera Palomino, no descartó denunciar a los propietarios de estos negocios por atentar contra la salud pública.

Para los distritos de El Tambo, Huancán, Cullhuas y Chilca
COFOPRI ENTREGA 363 TÍTULOS DE PROPIEDAD
A LA PROVINCIA DE HUANCAYO
El organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó 363 títulos de propiedad a la comuna huanca, correspondiente a la provincia de Huancayo, en el ámbito rural.
El encargado de recibir estos documentos en representación de la municipalidad provincial fue el regidor Rolando Lazo Corilloclla quien informó que las familias beneficiarias pertenecen al distrito de El Tambo, Huancán, Cullhuas y Chilca. Los títulos serán entregados oportunamente a los propietarios dijo, el concejal.
Por su parte, el jefe zonal de Cofopri, Percy Rutti Aliaga, mencionó que esta entrega se hace efectiva luego de realizar el saneamiento físico legal de predios rurales conforme a lo establecido en el D.L. Nº 1089 y Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 032-2008-Vivienda.
Cabe precisar que Cofopri, organizó una ceremonia de entrega de títulos rurales a las municipalidades provinciales de Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.


A través de exposición de pinturas en el IJC
PINTOR PLÁSTICO HUANCAÍNO
EVOCARÁ ARTE MOCHICA

El colorido, el alto relieve, la riqueza cultural, las expresiones mitológicas, entre otras características de la cultura Mochica, se verán reflejadas en las pinturas del joven pintor plástico Fernando Castañeda Marinovich, quien del 20 al 31 de julio exhibirá sus cuadros en la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), cuyo tema es “Evocación del Arte Mochica”.
El público que acuda al Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) a partir de las 9:30 horas hasta las 16: 30 horas podrá disfrutar de un promedio de veinte retratos que fueron hechos luego de un previo estudio de los motivos, colores y expresiones tratando de resaltar la armonía de los dibujos, así lo explicó el director del IJC, Hernán Sinche Espinal.
Por otro lado, cumpliendo con la misión de promover, el arte, la cultura y valores en los jóvenes artistas, Sinche Espinal, informó que el miércoles 20 de julio, en las instalaciones del IJC se desarrollará un recital de poesía por amor a la patria, representado por jóvenes artistas.


Con todas las especialidades del CMM 
CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA
EN CHONGOS ALTO
Atención integral para niños y adultos en diferentes especialidades totalmente gratis, recibirá mañana (jueves) la población del distrito de Chongos Alto en la campaña médica, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Centro Médico Municipal (CMM).
“La campaña médica se iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, a fin de atender completamente gratis las especialidades que ofrecemos”, informó Aracely Traverso, administradora del Centro Médico Municipal (MPH).
Dijo que las especialidades que se ofrecerán son: Pediatría, cardiología, dermatología, gastroenterología, traumatología, cirugía, ginecología, cardiología, obstetricia, odontología y optometría.
Aracelly Traverso refirió que de acuerdo al plan del Centro Médico Municipal, durante el año se continuarán desarrollando diferentes campañas médicas gratuitas, principalmente, con el fin que la población más necesitada de la provincia acceda a los servicios de salud.


A través del Instituto de la Juventud y la Cultura

MPH REALIZA II ENCUENTRO DE PREVENCIÓN
DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía huancaína sobre el consumo de alcohol en niños y adolescentes, así como prevenir el consumo excesivo de licor, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), desarrollará el “II Encuentro Regional de Actores para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas” este viernes 22 y 23 de julio a partir de las 8:30 horas en el auditórium del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC).

En el encuentro que se realiza en coordinación con la Asociación Cultural Terapéutica “Luz y Esperanza”, el director del IJC, Hernán Sinche Espinal, dijo que participarán expositores del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y profesionales huancaínos, quienes presentarán estudios nacionales sobre prevención y consumo de drogas en estudiantes de secundaria.

Por otro lado, Sinche Espinal, dijo que los estudiantes de nivel secundario, que también formarán parte de este encuentro, serán instruidos en el tema “innovando la intervención psicológica en una enfermedad llamada adicción”.

En tanto, informó que con el propósito de crear conciencia de este difícil problema se han implementado módulos itinerantes de atención en las instituciones educativas de los distritos de la provincia de Huancayo, las mismas que se realizan durante las horas de tutoría.

No hay comentarios: