lunes, 25 de julio de 2011

SE PRONUNCIAN: ÁREA DE CULTURA DEL FRENTE UNICO DE DOCENTES CONTRATADOS

RECHAZO A LAS REPERCUSIONES DEL CONTRATO VIA CAS (PPR) EN SALUD

La presente tiene como objetivo DIFUNDIR los efectos del CONTRATO VÍA cas (PPR) al sector salud en la Red Valle del Mantaro,  sumado al cierre del Centro Materno Infantil de El Tambo, ahora se está planificando hacer trabajar a los profesionales de salud en este sector de El Tambo ya que la  Posta de Incho no puede abastecerse para cubrir la atención en la mencionada zona de El Tambo, como se viene informando en la reunión en el local del Ex Centro Mterno de El Tambo.

El sector de salud viene percibiendo en la realidad casi la mitad del sueldo que firman en sus recibos por honorarios debido a sus gastos de pasaje, y alimentación ya que por las campañas de vacunación tienen que utilizar el día entero de trabajo y no el medio tiempo como se les dijo.

Ahora se les pretende hacer trabajar en zonas ajenas a su sector, ya que el personal del Centro de salud de Incho no puede abastecerse para lograr el 100% de la vacunación en El Tambo, es lógico si ya no se cuenta con el Centro Materno Infantil.

Es repudiable cubrir con el personal una zona afectada por las mismas medidas del Gobierno Regional.

 Es de sabios corregir los errores pero no arrastrar a quienes por necesidad de trabajo se les someta a explotaciones laborales en pleno Siglo XXI. ¿Dónde está el amor a la Patria? Pues la patria son los profesionales que brindan sus servicios y la población que necesita de ellos.
 



No hay comentarios: