jueves, 30 de diciembre de 2010

Atkins: Candidatos deberán centrar parte de sus propuestas en regionalización

Ideeleradio.- Los candidatos a la presidencia de la República deberán centrar parte de sus propuestas en el tema de la regionalización porque es tiempo de profundizar y descentralizar el país, afirmó Javier Atkins Lerggios, electo titular del departamento de Piura.

Fue al comentar las diez planchas presidenciales encabezadas por los postulantes Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Mercedes Aráoz (Apra), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), Manuel Rodríguez (Fuerza Social), Rafael Belaunde (Adelante), José Ñique (Partido Fonavistas) y Juliana Reymer (Fuerza Nacional).

“[No] han dicho que es lo qué pretenden hacer o qué ofrecen al país, está el tema de la regionalización, por ejemplo, es tiempo de profundizar y descentralizar, no tenemos ninguna noticia, no hay ninguna propuesta aunque recién están iniciando su campaña electoral, pero yo sí espero que hayan propuestas dirigidas a las regiones”, sostuvo en Ideeleradio.

“[Es decir] una parte importante [de sus propuestas] sí [tendría que estar dedicada a la descentralización] y otra parte en el modelo económico. Ahora no vemos que este modelo se diferencia de los principales candidatos vemos que se va a mantener lo cual es bueno en parte, sin embargo, se debe ajustar [porque] hay mucho por hacer en el campo y la sierra del Perú”, apuntó.

Es un error no dar cabida a gente nueva | Inicio Igualmente, cuestionó el hecho de que no haya “caras nuevas” en estas elecciones presidenciales. Dijo que es un error que cometen siempre los partidos tradicionales de no dar cabida a gente nueva.

“No salimos de los mismos candidatos en general, creo que los partidos tradicionales siguen cometiendo ese error de no dar cabida a gente nueva que renueve la política en el Perú […] Pero bueno, al final es lo que tenemos y esperamos sus propuestas”, sentenció.

No hay comentarios: