lunes, 6 de diciembre de 2010

MPH cesa temporalmente y destituye a siete ex funcionarios administrativos de la gestión pasada


*Por incumplimiento de las normas establecidas y negligencia en el desempeño de sus funciones


*Ley Nº 27444 (Ley de Procedimientos Administrativos) establece su cumplimiento
*A través de sendas Resoluciones de Alcaldía Nº 363, 361 y 362

Huancayo.- La actual gestión presidida por el alcalde provincial Jorge Rodríguez Silva cumplió con destituir y cesar temporalmente, a través de la Resolución de Alcaldía Nº 363, a siete ex funcionarios por el incumplimiento de las normas establecidas por la Ley 27444 (Ley de Procedimientos Administrativos) y negligencia en el desempeño de sus funciones.

Los sancionados son Víctor Dávila Arenaza (Ex gerente de Administración), José Velásquez Lazo (Ex Gerente de Asesoría Legal), Daniel Salinas Vivas (Ex miembro del Comité Especial de la ADP) Saúl Sihuay Arias (Ex Gerente de Logística), Nelly Morán Privat (Ex Gerente de Administración) quienes fueron cesados temporalmente 30 días y amonestados por escrito respectivamente; mientras que José Napán Ramos fue destituido del cargo de Gerente de Obras Públicas.

“En aras de la transparencia y acorde con los principio de la recuperación de autoridad hemos cumplido con sancionar ejemplarmente a los ex funcionarios quienes burlando las normas establecidas en desmedro de la población huanca” sostuvo el alcalde provincial Jorge Rodríguez.

Pero ellos no fueron los únicos, porque con Resolución de Alcaldía Nº 361 se sanciona a la Ex Gerente de Tránsito y Transportes Tania Arge Espinoza con 30 días sin goce de remuneraciones. Mientras con Resolución de Alcaldía Nº 362  se cesan en sus cargos a Manuel Barrionuevo Cahuana (Ex Gerente Municipal), Alejandro Chaupis Olivera (Miembro del Comité Especial de Licitación), Saúl Sihuay Arias (Ex Sub Gerente de Logística), José Velásquez Lazo (Ex Gerente de Asesoría Legal), mientras que a José Napán Ramos y a Víctor Dávila Arenaza se les destituye de su cargos, ex gerentes de Obras y de Administración respectivamente.

Por último es preciso indicar que todos los ex funcionarios sancionados tendrán que cumplir ésta resolución, ya que se trata de una falta grave a la administración pública, sea en la institución del Estado donde laboran a la fecha

No hay comentarios: