domingo, 2 de enero de 2011

COMIENZA LA EPOCA CERRON ROJAS EN LA REGION JUNIN

PRESIDENTE REGIONAL DE JUNÍN, DR. VLADIMIR CERRÓN ROJAS:




“Mi prioridad será mejorar la salud y educación”


Tras juramentar detalló principales acciones


“La principal meta de este gobierno será terminar con el analfabetismo en la región Junín, la educación debe orientarse a la identidad y la búsqueda de la justicia y paz, antes del interés económico”, enfatizó Cerrón en su discurso.




Además resaltó que popularizará la salud pública, y propondrá la especialización de los hospitales regionales, implementará el programa “el médico de la familia” y “un odontólogo por institución educativa”, comenzando de los emblemáticos.




Ante una multitudinaria concurrencia se desarrolló la ceremonia protocolar de la juramentación y posesión de cargo del electo Presidente Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, en el distrito de Santiago León de Chongos Bajo.


Este trascendental acto tuvo lugar el sábado 1 de enero del 2011, en el distrito Santiago León de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, donde asistieron importantes autoridades nacionales e internacionales como: el Embajador de la República Popular de China, Zhao Wuyi, el Embajador de la República de Saharaui, Aisalem Sidi Zein Yaa; el electo Presidente Regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el General de la PNP, Hugo Delgado Vargas; Comandante de la 31 Brigada de Infantería, Leonardo Longa López; el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Alcibiades Pimentel Zegarra; entre otros importantes personajes.


El programa de juramentación se emprendió de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo Regional Junín, donde el Dr. Vladimir Cerrón, fue juramentado por el consejero electo de mayor edad, Víctor Augusto Torres Montalvo, por la provincia de Jauja. Posteriormente, el flamante presidente regional tomó juramento al vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, así como a los consejeros: Eddy Ramiro Misari Conde (Huancayo), Silvia Edith Castillo Vargas (Concepción), Víctor Augusto Torres Montalvo (Jauja), Gines Barrios Alderete (Junín), Moises Martin Tacuri García (Tarma), Saúl Arcos Galván (Yauli), Mario Flores Chiricente (Satipo), Edith Janeth Huari Contreras (Satipo), Delia Manuela Calderón Pérez (Chanchamayo),Delio Gaspar Quispe (Chanchamayo), y Lucinda Quispealaya Salvatierra (Chupaca).


Como se recuerda, el Dr. Vladimir Cerrón Rojas es el presidente regional, electo por mayor porcentaje de votación, en la historia de la región Junín.


Luego del acto protocolar, la masiva concurrencia se deleitó con la participación de agrupaciones folclóricas que interpretaron el Huaylash antiguo y moderno, La Morenada, La Llamichada, entre otras atractivas danzas

No hay comentarios: