lunes, 6 de diciembre de 2010

El 8 gran manifestación de fe en el coliseo salesiano


·         Desde las 9 de la mañana, en la fiesta de la Virgen de la Inmaculada
*     También se celebrará Día del Locutor

En la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre próximo, la Iglesia en Huancayo cumplirá 66 años evangelizando como Diócesis. Con este motivo, se llevará una gran manifestación de fe en el coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa, desde las 9 y 30 a.m., con un programa especial.
En esta oportunidad, los vicarios episcopales de Yauli-La Oroya, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo darán a conocer las actividades desarrolladas en el Año de la Comunión, con prioridad en los niños y adolescentes y el sacramento de la comunión.
Monseñor Pedro Barreto Jimeno, acompañado de los sacerdotes diocesanos presidirá la misa, en cuyo marco anunciará las acciones pastorales del próximo año desde la Doctrina Social de la Iglesia, con la prioridad en los jóvenes y el sacramento de la confirmación.
El final será de fiesta con un acto cultural a cargo de las cinco vicarías y un compartir para significar lo que ha sido, es y debe ser la comunión y participación en la Iglesia.
A esta ceremonia diocesana han sido invitados los locutores que celebran su día y por quienes monseñor Barreto elevará una oración e impartirá la bendición.
Se recuerda que la Diócesis de Huancayo fue creada el 18 de diciembre de 1944, separándola de la diócesis de Huánuco, siendo su primer obispo monseñor el arequipeño Leonardo Rodríguez Ballón.
El 30 de junio de 1966 la Diócesis de Huancayo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis, siendo su primer arzobispo monseñor Mariano Jacinto Valdivia, a quien sucedieron los obispos Eduardo Picher Peña, Emilio Vallebuona Merea, José Paulino Ríos Reynoso y el actual Pedro Ricardo Barreto Jimeno

No hay comentarios: