viernes, 17 de diciembre de 2010

Hoy VII “Encuentro regional de Demunas” organizado por la MPH

* En el Instituto de la Juventud y la Cultura desde las 9:00 AM


*Se busca analizar la situación actual y futura de la niñez en nuestra provincia
*Estarán las principales autoridades de la sociedad civil, Colegios Profesionales y de la PNP

Huancayo.-La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizará hoy, desde las 9:00 AM, el “VII Encuentro Regional de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demunas)” en el Auditorio del Instituto de la Juventud y la Cultura.

El objetivo que buscará la realización será analizar las funciones que cumplen los diferentes organismos vinculantes de la niñez a nivel provincial, pero será la implementación del D.L. 1070 y la Acreditación de la Demunas para la emisión de actas con valor de Título Ejecutivo, así como el informe de las conclusiones del Congreso Nacional de Defensorías 2010.

“Es una oportunidad única en su género, para saber cuál es la situación real y actual de las oficinas municipales que se encargan de analizar la situación de la niñez dentro y fuera de sus hogares y el rol que cumplen los padres en las necesidades básica para su desarrollo personal” manifestó el alcalde provincial Jorge Rodríguez Silva.

Mientras que la Gerente de Desarrollo Social, Yolanda Rivera de Marín, aseguró la presencia de los principales titulares de cada organización a este evento de trascendencia local y que marcará un nuevo hito en el desarrollo institucional como la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones públicas y privadas

No hay comentarios: