viernes, 10 de diciembre de 2010

En salvaguarda de la salud




MPH cierra cinco restaurantes que atendían
con ollas y menajería oxidadas a taxistas


*Locales atendían en las cuadras 6 y 7 de la Av. Francisco Solano
*Fueron sancionados con el 2% de una UIT

Huancayo.-Ahora les tocó a ellos, ser testigos de la forma cómo los atendían en los cinco restaurantes, donde cada mañana llegaban decenas de taxistas para tomar su desayuno. En operativo sorpresa de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo decomisó ollas y toda clase de menajería en total estado de oxidación.

De esta manera, lamentablemente agentes de esta área municipal y la Policía Municipal, comprobaron la falta de higiene y sobretodo conciencia para preparar diariamente todo tipo de platillos que lo vendían a cinco soles.

“A raíz del estacionamiento de varios vehículos que prestan el servicio de taxis, llamaron nuestra atención y al realizar una rápida constatación nos dimos cuenta de la falta de higiene. Los propietarios fueron multados con el pago del 2% de una UIT” sustentó Jesús Vila Retamozo.

Los locales intervenidos están ubicados en la Av. Francisco Solano  Nº 698 y 755 son de propiedad de Ana Mandujano Dávalos y Nilda Carbajal de Ureta respectivamente quienes en el plazo mínimo tendrán que pagar dicha sanción y renovar los implementos de sus cocinas.

Por su parte, el regidor encargado de despacho de alcaldía, Juan Romero Acuña aseguró que este tipo de operativos se realizarán de manera constante debido a los viajes de promociones que están llegando a nuestra ciudad.


No hay comentarios: