lunes, 6 de diciembre de 2010

Lambayeque: Virtual presidente regional anuncia que priorizará seguridad ciudadana

Chiclayo (Yris Pozo).- La seguridad ciudadana será uno de las prioridades de mi gestión como presidente regional de Lambayeque, adelantó Humberto Acuña Peralta, representante del Partido Alianza Para el Progreso (APP).

“Es preocupante el incremento de la delincuencia en nuestra región, no solo en nuestra región sino en el país mismo, hemos visto lo ocurrido hace poco en un centro comercial en Lima (Gamarra). Desde enero trabajaremos con la Policía Nacional para establecer una estrategia conjunta para combatir el crimen”, manifestó en diálogo con la corresponsal de Ideeleradio.

De acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE al 97.3 %, Humberto Acuña es el virtual presidente regional de Lambayeque, al imponerse con el 71.979% de los votos válidamente emitidos, sobre el candidato del Partido Aprista Manuel Valverde quien tan solo logro capitalizar el 28.021% del electorado.

Por otro lado, Manuela Zeña, presidenta del JEE de Chiclayo, informó que se encontró personeros apristas con cartillas que promueven la elección de su candidato. Los mismos fueron rápidamente detenidos por miembros de la Policía Nacional.

Tribunal Militar condenó a 25 años de cárcel al suboficial Víctor Ariza

Ideeleradio.- El Tribunal Superior Militar Policial, presidido por el coronel FAP Luis Martínez Pinillos, condenó a 25 años de pena privativa de la libertad al técnico de Inteligencia, Víctor Ariza Mendoza por haber vendido información secreta a Chile, relacionada al armamento de las fuerzas armadas peruanas, informó Silvia Romero, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Víctor Ariza es el único condenado y los demás procesados han sido absueltos, solicitando que se remitan copias al Ministerio Publico y el fiscal militar [Cornelio Apaza Veliz] ha apelado la sentencia absolutoria a favor de todos ellos”, declaró en Ideeleradio.

"Sabemos que el técnico Ariza también ha apelado sus 25 años de condena. El colegiado absolvió a los demás procesados, entre ellos el capitán FAP Manuel Diez Alarcón, quien también fue implicado en este caso de forma irregular, dijo.

Ariza Mendoza será trasladado en las próximas horas a la base de la FAP de Punta Lobos en Pucusana.

No hay comentarios: