jueves, 30 de diciembre de 2010

ANTE POCA CONCURRENCIA EN ULTIMA AUDIENCIA DEL GRJ SE FLOREA



PRESIDENTE REGIONAL EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SATIPO
GRJ gastó el 86% del presupuesto 2010

Ø Selva Central y zona alto andino concentraron
los mayores recursos

El presidente regional de Junín, Raúl Robles Echegaray, refirió que a la fecha el Gobierno Regional ejecutó el 86% del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) del ejercicio 2010, que asciende a 845 millones 284 mil 495 nuevos soles, en diferentes proyectos de inversión y gastos corrientes.

Esto fue revelado en la 2da. Audiencia Pública Regional 2010, desarrollada este martes en los ambientes del Salón Parroquial de la ciudad de Satipo, donde participaron cerca de 200 ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades diversas y funcionarios del Gobierno Regional Junín.

Allí, Robles Echegaray, detalló que la distribución del presupuesto por zonas y porcentajes es como sigue: Selva Central (27%), Alto Andino (29%), Huancayo (27%) y valle del Mantaro (17%), que ratifican que los mayores recursos fueron destinados a las zonas de mayor pobreza.

Asimismo, destacó algunos proyectos que se encuentran en marcha. Así en Agricultura, citó a la reforestación de la margen derecha del valle del Mantaro, que ejecutó un presupuesto de 2 millones 686 mil 241.31 soles, en la construcción de tres viveros de alta tecnología y 169 neventos de sensibilización, además de haber generado 8,461 jornales a los pobladores de 64 comunidades.

También se refirió al programa de mejoramiento genético y asistencia técnica para la ganadería lechera en la margen izquierda del valle del Mantaro, que benefició a 530 ganaderos y logró incrementar la productividad lechera en un 10%; así como el proyecto de reforestación de la Micro cuenca del río San Fernando, que avanzó 106 hectáreas de laderas (31.84%) respecto a la meta anual

No hay comentarios: