jueves, 16 de diciembre de 2010

FS: Municipio no auditará Caso Comunicore pero sí seguirá denuncia del MP

Ideeleradio.- La Municipalidad de Lima no hará un examen especial del Caso Comunicore porque ya existe una investigación en el Ministerio Público, pero sí realizará un seguimiento del proceso en el sistema judicial, afirmó el electo teniente alcalde Eduardo Zegarra.

“La Municipalidad puede y debe hacer algunos exámenes especiales en varios temas. En el caso Comunicore probablemente como ya hay un proceso y una investigación judicial sería contraproducente que el municipio inicie otra vez otro proceso. Tenemos que leer el documento preparado por la Fiscalía todavía no lo hemos podido obtener”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Pero] lo que sí va a hacer el Consejo [Municipal] es un seguimiento permanente de este caso, obviamente la perjudicada en este caso ha sido la Municipalidad de Lima y todos los limeños y por ende tenemos responsabilidad de velar por ellos. No es que nos vamos a desentender, sino todo lo contrario vamos hacer un seguimiento permanente de este hecho”, comentó.

Semanas atrás, la alcaldesa electa de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, anunció en campaña que realizará una “auditoría especial” a la gestión municipal de Luis Castañeda.

No queremos malograr buena relación con MNI | Inicio En otro momento, afirmó que no se quiere malograr “la buena relación” que existe con los integrantes del Movimiento Nueva Izquierda e indicó que tampoco se busca perjudicarlos en los próximos comicios. Remarcó que por eso se buscará respetar la alianza con esta agrupación.

“Faltan algunos plazos para inscribir candidaturas presidenciales. [Pero] el problema que tendríamos que si se cancela o se deja sin efecto esta alianza en la práctica estaríamos complicando el hecho de que el MNI no podría presentar candidatura presidencial al no tener los plazos para haber elegido un candidato”, agregó.

“Nosotros tenemos una relación estupenda con los compañeros del MNI en el cuerpo de regidores y la conformación de equipos que va a gobernar la ciudad y tampoco queremos malograr esa buena relación y en principio ese ha sido unos de los argumentos para mantener la alianza”, señaló.

Estimó que ante una eventual ruptura de alianzas, el MNI solo tendría posibilidad de participar en las próximas justas con una lista parlamentaria. En ese sentido, subrayó que de ninguna manera maltratarán a agrupaciones políticas con las que han tenido un nivel de coordinación de diálogo permanente.

Fue un error alianza con partido de fonavistas | Inicio Finalmente, reconoció que fue un error no analizar con detenimiento la alianza que se hizo en su momento con el Partido Fonavistas del Perú, del letrado Raúl Canelo, quien tiene entre sus clientes a Miguel Garro, representante de Comunicore.

“Asumimos con total autocritica, fue un error de nuestra parte no haber evaluado con profundidad. Con el partido de los fonavistas habíamos tenido una alianza exitosa en Lambayeque y eso nos llevó a pensar [en una alianza]. Hicimos consultas con varias bases del interior y en general hubo oposición [por el vínculo Canelo-Garro] y se planteó al Partido Fonavista una explicación. Sin embargo, no estuvimos al tanto que el señor Raúl Canelo tenga como uno de sus clientes a Miguel Garro y eso nos llevó a tomar una medida drástica”, concluyó.

No hay comentarios: