jueves, 9 de diciembre de 2010

SUTRAN CLAUSURA 03 CENTROS MEDICOS Y 01 ESCUELA DE CONDUCTORES EN HUANCAYO POR PRESENTAR IRREGULARIDADES


Continuando con los operativos de fiscalización al interior del país, la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) clausuró de manera temporal tres Establecimientos de Salud y 01 Escuela de Conductores en la ciudad de Huancayo, por presentar una serie de irregularidades que atentan contra la seguridad del público usuario, en una acción conjunta con la Policía Nacional, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Fiscalía Provincial de Huancayo; según informó la titular de este organismo, Elvira Moscoso.







Se trata de los establecimiento de salud “Clínica Especializada Mauricio Cottle Internacional E.I.R.L”, “Clínica Especializada María Auxiliadora Internacional S.A.C” y “Consultores Médicos S.A.C”, ubicados en la Av. General Córdova Nº 122, Calle Real Nº 814- Dpto. 3 y en la Av. Arterial S/N, en Chilca – Huancayo respectivamente, hasta donde los inspectores de la SUTRAN llegaron para clausurar dichos establecimientos, después de varias semanas continúas de investigación, se detectó la expedición de certificados médicos para tramitar licencias de conducir sin haber evaluado al postulante mediante los exámenes requeridos.







En los tres establecimientos de salud, se comprobó la presencia de tramitadores, quienes ofrecen a los postulantes en un tiempo record no mayor a 20 minutos la expedición del respectivo certificado médico, sin necesidad de pasar por ninguna prueba médica, al precio de S/. 160 nuevos soles, con un resultado apto y sin restricciones, tal como se constató en los tres centros médicos con el inspector anónimo de SUTRAN; a quien se le dio el respectivo documento sin haberlo evaluado para la obtención de su licencia de conducir.







Asimismo, se evidenció que no existe un control adecuado de los resultados en el grupo sanguíneo, debido a que en los certificados médicos expedido a los inspectores de SUTRAN por estos tres establecimientos médicos, señalan que tienen grupo sanguíneo distinto al que corresponde a su grupo real, al ser constatado en un Hospital Nacional, motivo por el cual se procedió a aplicarle la medida preventiva correspondiente.







También se realizó la clausura a la Escuela de Conductores “CEPAC INGENIEROS”, ubicado en la ciudad de Huancayo, al detectar la expedición de certificados de curso de capacitación anual que se requiere para tramitar licencias de conducir sin la asistencia, ni evaluación de los postulantes.







La Dra. Moscoso Cabrera informó, que después de haber realizado la verificación del acta de control y asistencia de las capacitaciones efectuadas en los últimos tres meses por dicha Escuela de Conductores, se evidencia que 65 conductores de la Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central han realizado su respectivo curso de capacitación anual el 26 de julio y 27 de julio del presente año en dicho centro.







Con la finalidad de corroborar dicha información, se solicitó el registró electrónico de las hojas de ruta y el manifiesto de usuarios de la Empresa de Transportes en donde se evidencia que 14 conductores que han realizado su capacitación en la Escuela de Conductores en mención, se encontraban laborando los mismos días que señalan haber recibido sus clases, conduciendo los vehículos de transporte hacia diferentes rutas donde se encuentra autorizadas, comprobándose que han obtenido sus certificados para la obtención de la licencia de conducir sin haber asistido al mismo.











“La SUTRAN, seguirá intensificando sus operativos al interior del país con inspectores anónimos en todas los establecimientos encargados de realizar el examen de aptitud psicosomática y otorgar certificados de capacitación para la obtención de las licencias de conducir; según lo estipulado en el Decreto Supremo 040-2008-MTC,” concluyó la superintendente.

No hay comentarios: