martes, 21 de diciembre de 2010

JNE ENTREGÓ CREDENCIALES A PRESIDENTES REGIONALES ELECTOS






Acto público fue encabezado por el Dr. Hugo Sivina, quien resaltó el alto nivel democrático en los comicios regionales y exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con sus planes de gobierno.



En una ceremonia pública realizada en su local de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las respectivas credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales electos para el período 2011-2014.



Estuvieron presentes en el evento y recibieron sus credenciales como presidentes regionales: José Arista Arbildo, de Amazonas; César Álvarez Aguilar, de Áncash; Elías Segovia Ruiz, de Apurímac; Wilfredo Oscorima Núñez, de Ayacucho; Gregorio Santos Guerrero, de Cajamarca; Jorge Acurio Tito, de Cusco; Maciste Dias Abad, de Huancavelica; Luis Picón Quedó, de Huánuco.



Además, Alonso Navarro Cabanillas, de Ica; Vladimir Roy Cerrón Rojas, de Junín; José Murgía Zannier, de La Libertad; Humberto Acuña Peralta, de Lambayeque; Javier Alvarado Gonzales del Valle, de Lima; Yván Vásquez Valera, de Loreto; José Aguirre Pastor, de Madre de Dios.



También recibieron su credencial en acto público: Martín Vizcarra Cornejo, de Moquegua; Klever Uribe Meléndez Gamarra, de Pasco; Javier Atkins Lerggios, de Piura; Mauricio Rodríguez Rodríguez, de Puno; César Villanueva Arévalo, de San Martín; y Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes. También se entregó las respectivas credenciales a los vicepresidentes de los citados gobiernos regionales.



La ceremonia fue encabezada por el presidente del JNE, Dr. Hugo Sivina Hurtado, quien estuvo acompañado del Dr. José Pereira Rivarola, Dra. Elva Greta Minaya Calle, Dr. Modesto De Bracamonte Meza y del Dr. José Luis Velarde Urdanivia, miembros de la máxima entidad electoral.







FALTA DE RESPETO



El Dr. Hugo Sivina, al iniciar su discurso, hizo notar la ausencia, en este solemne acto, de siete autoridades electas, entre quienes se encontraban presidentes regionales, como: Juan Manuel Guillén, de Arequipa; Félix Moreno Caballero, del Callao; Jorge Velásquez Portocarrero, de Ucayali y Tito Chocano Olivera, de Tacna, entre otros, “demostrando su falta de respeto por el ciudadano que con su voto confió en su elección como autoridad”, señaló el presidente del JNE.



Por otro lado resaltó el alto nivel democrático en los comicios regionales, tanto en la primera como segunda vuelta electoral y exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con sus planes de gobierno. “El reto de los electos presidentes regionales será reforzar y mantener viva la comunicación con el ciudadano e impulsar propuestas de desarrollo que reflejen las demandas del pueblo”, sostuvo.







Este acto se llevo a cabo en cumplimiento del artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del JNE y del artículo 178, inciso 5, de la Constitución Política del Perú.








No hay comentarios: