miércoles, 22 de diciembre de 2010

SEGUN UN DIARIO CHILENO Ver más noticias de Chile Ver Más Proyecto de reforma a la educación pasa al Senado tras ser aprobado en la Cámara Los parlamentarios respaldaron el polémico artículo que permite a los directores de los colegios desvincular al 5% de los profesores peor evaluados. Emol --> Compartir | | --> Miércoles 22 de Diciembre de 2010 17:00 El proyecto fue aprobado hoy en la Cámara con 67 votos a favor, 42 en contra y varias abstenciones. Foto: Claudio Bueno, El Mercurio Lavín llama a diputados a aprobar polémica medida que permite despedir a profesores Reforma educacional: Se inicia debate del proyecto con fuerte rechazo del gremio de docentes Corte ordena al Mineduc respetar contratos de más de 100 trabajadores desvinculados Ministro Lavín logró apoyo de municipios para reforma educacional Ver más >> SANTIAGO.- La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de reforma a la educación que impulsa el Gobierno, con la mayoría de sus artículos aprobados. Los parlamentarios respaldaron por 67 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones la idea de legislar la iniciativa, que es fuertemente rechazada por el Colegio de Profesores. Ante la decisión de los parlamentarios, se produjeron desórdenes en las tribunas del Congreso, por lo que la sesión se debió suspender para desalojar a los asistentes. Luego la sesión de retomó y se votaron los artículos en particular, siendo aprobados la mayoría de éstos, incluido el polémico ítem que faculta a los directores de los colegios a desvincular hasta el 5% de los docentes por su desempeño. La iniciativa fue despacahada luego de que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lograra un acuerdo con la bancada DC. También votaron a favor Pepe Auth (PPD), Alejandra Sepúlveda (PRI) y Pedro Velásquez (IND). Tras superar su primer gran escollo en la Cámara, ahora el proyecto de ley pasará a ser analizado por la sala del Senado, donde aún se le pueden realizar modificaciones.


Ver Más

Proyecto de reforma a la educación pasa al Senado tras ser aprobado en la Cámara

Los parlamentarios respaldaron el polémico artículo que permite a los directores de los colegios desvincular al 5% de los profesores peor evaluados.

Emol
--> -->
Miércoles 22 de Diciembre de 2010 17:00
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de reforma a la educación que impulsa el Gobierno, con la mayoría de sus artículos aprobados.

Los parlamentarios respaldaron por 67 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones la idea de legislar la iniciativa, que es fuertemente rechazada por el Colegio de Profesores.

Ante la decisión de los parlamentarios, se produjeron desórdenes en las tribunas del Congreso, por lo que la sesión se debió suspender para desalojar a los asistentes.

Luego la sesión de retomó y se votaron los artículos en particular, siendo aprobados la mayoría de éstos, incluido el polémico ítem que faculta a los directores de los colegios a desvincular hasta el 5% de los docentes por su desempeño.

La iniciativa fue despacahada luego de que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lograra un acuerdo con la bancada DC. También votaron a favor Pepe Auth (PPD), Alejandra Sepúlveda (PRI) y Pedro Velásquez (IND).

Tras superar su primer gran escollo en la Cámara, ahora el proyecto de ley pasará a ser analizado por la sala del Senado, donde aún se le pueden realizar modificaciones.

No hay comentarios: