jueves, 9 de diciembre de 2010

ATENTADO CONTRA LA SALUD PUBLICA. MPH halla 320 pollos en estado de descomposición y 200 kilos de vísceras podridas

* En cuestionada avícola “La Chacra”

* Fue multada con el 10% de una UIT por atentar contra la salud pública



* Avícolas “La Granja” y “La Familia” también fueron sancionadas







Huancayo.-¡No escarmientan!. La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Unidad de Bromatología, asestó nuevamente un duro golpe a la renuente y cuestionada avícola “La Chacra”, después de hallar 320 pollos en estado de descomposición y 200 kilos de vísceras.



El hecho se produjo a las 4 de la madrugada, en este establecimiento informal ubicado en la intersección de la Av. Ferrocarril y el Jr. Tarapacá donde personal de la Policía Municipal y agentes de la Unidad de Bromatología encontraron con las manos en la masa, los pollos y vísceras que estaban listos para ser comercializados a inescrupulosos compradores que los preparan y venden como salchipollos o pollipapas.



Provistos de costalillos y jabas, uno a uno, los cuerpos inertes de estas aves fueron trasladados y decomisados para luego ser enterrados en el relleno sanitario, puesto que no sirven para el consumo humano y animal. El propietario de este local fue sancionado con el 15% de una UIT (355 soles).



“Es lamentable y hasta repudiable la comercialización de esta carne en estado de descomposición y precisamente en este negocio que incluso tiene orden de clausura definitiva” manifestó mortificado Jesús Vila Retamozo jefe de esta importante área municipal.



Del mismo modo, también las cuestionadas avícolas “La Familia” y “La Granja” fueron sancionadas con el 10% de una UIT, luego que en su interior se encontraran herramientas completamente oxidadas.



En esta operación conjunta, también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, Senasa y Diresa, entidades que evalúan denunciar penalmente a los propietarios de estos locales por atentar contra la salud pública.

No hay comentarios: