lunes, 27 de diciembre de 2010

ULTIMAS ACCIONES DEL ALCALDE HUANKA

* Mediante Resolución de Alcaldía Nº 388-2010

Alcalde Jorge Rodríguez declaró la nulidad de oficio del proceso de adjudicación directa del Jr. Panamá

*Proceso de retrotraerá hasta la etapa de evaluación de propuestas

Huancayo.- El alcalde provincial de Huancayo Jorge Rodríguez Silva, mediante Resolución de Alcaldía Nº388 declaró la nulidad de oficio el proceso de selección-adjudicación directa selectiva Nº 065-2010-MPH (Primera convocatoria) que tenía como encargo la ejecución de la obra: “Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Panamá, tramo Breña-Jr. Ica)”.

A esta decisión se llegó luego que en el Informe Nº 002-2010-MPH/CEP-I se informa que en el momento de la carta fianza y la propuesta económica no cumplía el plazo de vigencia y que el Comité Especial de adjudicaciones directas y  adjudicaciones de menor cuantía.

A ello se sumó la Opinión Legal Nº 033-2010-MPH/GAL estableciendo que en mérito al Art. 56 de la Ley de contrataciones del Estado aduce que el titular de la entidad podrá declarar de oficio la nulidad, sólo hasta antes de la celebración del contrato.

Por esta razón se encargó a la Gerencia de Administración el cumplimiento de ésta disposición y de la misma manera publicar la presente Resolución en el Sistema de Adquisiciones y contrataciones del Estado (Seace).


 * Gracias a gestiones del alcalde Jorge Rodríguez

Anuncian que Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A.  cumplió con parte de deuda con el Sath

*Deuda inicial sobrepasaba los 890 mil soles
*Pago es el 100% del impuesto predial
*Hay un saldo restante de 20 mil nuevos soles

Huancayo.- El principio de autoridad no sabe de paciencia ni contemplaciones, es por ello que el alcalde provincial, Jorge Rodríguez Silva, de manera enérgica y contundente reveló que a la fecha Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A. dueña del complejo que hoy ocupa Real Plaza y tiendas Oeschle, tanto en la Av. Ferrocarril y la Av. Giráldez ha cumplido con la cancelación de 606 mil nuevos soles de los años 2009 y 2010 aunque, a la fecha, continúa debiendo 284 mil soles.

Como se recuerda esta empresa estaba dentro de la lista como uno de los  principales deudores tributarios de la provincia de Huancayo, debido a que la deuda asumida con el Sath sobrepasaba el millón de soles del cual 890 mil soles era por concepto de impuesto predial y más de 100 mil soles en arbitrios, que hace dos años esta empresa no cancelaba.

“Después de poner mano dura y anunciar medidas extremas esta compañía cumplió con pagar parte de la deuda y es más reconoció que será contribuyente hasta el año 2034 a través de una declaración jurada que presentó el pasado 23 de diciembre” aseguró el burgomaestre provincial en una rueda de prensa.

Empero Rodríguez Silva conjuntamente con el jefe del Sath Rubén Matos Vila remarcaron la importancia que significó tener “mano dura” solamente para que se cumplan las obligaciones, que durante la ex gestión se dejó de hacer.

De esta manera, la actual gestión termina su mandato con un logro ejemplar que amerita el respeto a la población huancaína, porque con el pago de los impuestos se podrán hacer más obras de impacto a favor del desarrollo urbano social y económico.


No hay comentarios: