Mucho se ha hablado que el señor Pablo Kuczynski es parte de la oligarquía peruana y a la vez defensor de la derecha política. Es conveniente aclarar porque cada día se acepta menos la política de la derecha y de igual manera de la oligarquía, a continuación vamos a dar algunas explicaciones:
Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadoras, capitalistas, liberales o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, o que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido.
Ahora nos toca definir que es la oligarquía, para que sea más fácil darnos cuenta, porque no nos conviene un gobierno oligarca ni de derecha. La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. [Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de una gran fuerza dictatorial en la dirección política, por sus fuertes influencias económicas. En el mundo actual la oligarquía internacional está representada y manejada por el G8, que es: Un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
Históricamente el Perú ha sido gobernado en gran parte por políticos de tendencia derechista, que se han dejado manejar por la oligarquía, quienes han propiciado la corrupción y así tener a estas autoridades a su entera disposición, para que las grandes transnacionales hagan contratos con el estado, llevándose la mayor parte de utilidades y dejando miserias para el pueblo, es por eso que a lo largo de muchos años, seguimos teniendo pobreza. Si es que esto es cierto quiere decir que ya no nos sirve un gobierno de derecha y oligarca, por esas razones, no convendría tener un gobierno de Pablo Kuczynski, porque es el máximo representante de los ricos, eso lo decimos sin tener intención de insultar a nadie.
¿Porque decimos que la posible candidatura de Pablo Kuczynski, podría llevar al Partido Popular Cristiano a la tumba política , porque hace muchos años el pueblo los ha identificado como el partido de los ricos, mejor dicho de los que explotan a los más pobres y es por eso que cada día los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres, esto no nos conviene por ninguna razón y si no nos conviene quiere decir que el partido que apoya a Kuczynski se está condenando a desaparecer políticamente. Con el mayor respeto que se merecen muchos lideres del Partido Popular Cristiano y sobre todo la guardia vieja, que fueron los forjadores de ese Partido, les renovamos nuestro pedido para que no tengan como candidato a Pedro Pablo Kuczynski, por todas las razones ya expuestas. La pregunta salta a la vista, ¿Quién debe reemplazar a Pablo Kuczynski?, eso queda a que el Partido Popular Cristiano de un gran giro de 360 grados y busquen al mejor político que tenga una tendencia hacia la izquierda progresista y nacionalista, para que poco a poco, vayan borrando el mote del partido de los ricos.
¿Por qué también no aceptamos a la oligarquía y a la derecha? porque ellos no aceptan la Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción, y ¿porque la oligarquía no acepta la Revolución de Valores?, porque si lo hicieran desaparecerían y tendríamos un gobierno que cultiva los valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, así triunfaría un gobierno con valores. El pueblo siempre ha buscado elegir a los candidatos por sus valores y no por sus promesas derechistas, pero la fuerza de la oligarquía ha hecho que esa idea no progrese y el pueblo sigue perdiendo la oportunidad de elegir a un gobierno que cultive los valores.
Por no elegir al candidato por sus valores de vida, esto trae descontento e insatisfacción al pueblo que tuvo esperanzas en su gobierno, trae la incredulidad y frustración que ciega casi en su totalidad a la población y pierde toda credibilidad con su gobierno, esto hace mucho daño a la democracia, si se elige sólo por sus promesas oligarcas y no por sus valores de vida, esto es un problema político, porque el gobierno va perdiendo legitimidad, el pueblo deja de respaldarlo por la corrupción que cada día avanza en su gobierno, porque la corrupción es el problema número uno en el Perú y el peor antisistema. Por eso debemos elegir al candidato por sus valores de vida y no por sus promesas derechistas.
MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR PERU
No hay comentarios:
Publicar un comentario