lunes, 6 de diciembre de 2010

Arzobispado de Huancayo gana Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2010


Por cartilla informativa “Diálogo Ambiental”

La cartilla informativa “Diálogo Ambiental”, que edita mensualmente el Arzobispado de Huancayo a través del proyecto “Fortalecimiento de la red de promotores de la Cuenca del Mantaro” se adjudicó el primer puesto del Premio Nacional Ciudadanía Ambiental 2010 en la categoría Campañas en Medios de Comunicación, que otorgó el Ministerio del Ambiente por segundo año consecutivo.

Durante la premiación, que se realizó el viernes 3 de diciembre en el Círculo Militar de Jesús María en Lima, el Ministro Antonio Brack, destacó la creatividad, experiencia y el buen manejo de la información que presenta la cartilla Diálogo Ambiental; asimismo la difusión de mensajes para informar a la población sobre temas ambientales, con un enfoque de construcción de paz, respeto a los derechos humanos y desarrollo sostenible.

Por su parte, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, señaló: “Hace 3 años la cartilla Diálogo Ambiental del Arzobispado de Huancayo, está respondiendo a la gran necesidad de contar con información ambiental veraz, objetiva y oportuna. Su valor no es solamente educativo y de sensibilización ambiental, sino que también se convertido en una respuesta eficaz al proceso de solución integral a la problemática de La Oroya y la recuperación de la cuenca del río Mantaro”.
A la fecha la cartilla Diálogo Ambiental, lleva 31 ediciones y se ha constituido en un importante instrumento para afianzar los conocimientos en la toma de decisiones de autoridades, funcionarios y líderes de la cuenca del Mantaro, en temas relacionados al cuidado de los bienes de la creación.
Los responsables de la publicación de la cartilla informativa “Diálogo Ambiental” que se difunde gratuitamente a nivel nacional desde abril del año 2007, gracias al financiamiento de Catholic Relief Services, son los comunicadores sociales: Lilian Parra Póvez, Oliverio Cóndor Hinostroza y Héctor Bonilla Espinal.
El Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010 recibió 132 postulaciones de todo el país, distribuidas en 7 categorías: Campañas en medios de comunicación, Educación ambiental, Tradiciones ambientales populares, Econegocios, Expresiones artísticas, Voluntariado ambiental y Participación comunitaria ambiental.

No hay comentarios: