viernes, 17 de diciembre de 2010

LISTO ANTEPROYECTO PARA HOSPITAL II-1 LA MERCED



Ø Forma parte del expediente técnico para su construcción

En el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional Junín para la construcción del nuevo Hospital II-1 La Merced, en la provincia de Chanchamayo, la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidades de Servicios para Proyectos)  acaba de entregar el correspondiente anteproyecto.

Este importante documento forma parte del expediente técnico y contiene el diseño definitivo del proyecto, donde se pueden apreciar los planos de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias y electromecánicas, equipamiento, data, así como una maqueta volumétrica.


Así explicó el Arq. Gabriel Calderón Ponce, gerente de Estudios del Gobierno Regional Junín, mencionando además que para concluir los estudios definitivos del proyecto faltan los planos completos de obra y los presupuestos, que deben entregarse a fines de abril del próximo año, según el cronograma establecido.   

El funcionario estimó que el proceso de licitación de este mega proyecto debe realizarse entre mayo y junio de 2011, por lo que se prevé que en el segundo semestre de ese año comience la construcción del hospital que beneficiará directamente a los distritos de San Ramón, Vitoc, San Luis de Shuaro, Pichanaki, Perené y Monobamba, de la provincia de Chanchamayo.

Al respecto, el presidente regional, Raúl Robles Echegaray, señaló que se trata de un proyecto de gran impacto que merece tener la selva central y, al mismo tiempo, se comprometió en seguir impulsando el expediente técnico hasta el último día de su gestión.

Según el perfil técnico del proyecto, la construcción y equipamiento completo del Hospital La Merced demandará una inversión de 41 millones 208 mil 361 nuevos soles, de cuyo monto para el período 2011 ya se aseguró un presupuesto de 11 millones 701 mil 379 soles.

La construcción de la nueva infraestructura hospitalaria se realizará en un terreno de 7,302 metros cuadrados, ubicado en Pampa del Carmen del distrito de La Merced, de acuerdo a las normas arquitectónicas del Ministerio de la Salud.

No hay comentarios: