lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS OLLANTISTAS YA SE CREEN QUE SON GOBIERNO DEL PERU



En Huancayo multitudinaria movilización contra la corrupción

Unidos en la diversidad por el Perú
Lima, 04 de diciembre de 2010.- Con un gran recibimiento por parte de la población de Junín, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala,  recorrió ayer las provincias de Concepción, Chupaca y Huancayo y en contacto con la población expresó su voluntad y compromiso de erradicar sistemática y progresivamente la corrupción en el país. “Yo no me subordino, ni estoy amarrado a ningún poder económico”, sentenció.

Cuestionó por tanto a todos los candidatos, que de una forma u otra mantienen vínculos conocidos con grupos económicos y representan sus intereses. Citó como ejemplos a Alejandro Toledo, quien es actualmente investigado por haber permitido que el gas de los peruanos se exporte; Keiko Fujimori porque durante el gobierno de su padre se hicieron los grandes negociados de la privatización; y Alan García que representa a los intereses mineros, a los que les ha permitido ganar enormes fortunas extraídas de las entrañas del Perú, sin que esa enorme riqueza contribuya a mejorar la vida de las comunidades.

“Ellos no pueden hablar de lucha contra la corrupción. Nosotros sí, porque tenemos las manos limpias. Nosotros apostamos por recuperar el Perú y sus riquezas. Las tierras, los minerales, el petróleo, el gas, todos estos recursos deben servir para construir un mejor país”.

No podemos olvidar, dijo, que por vender, lotizar o regalar esas riquezas naturales, es que se han cometido los más graves casos de corrupción de nuestra historia republicana.
Tras ratificar que la corrupción es un sistema por el cual se maneja el poder político y económico, Ollanta consideró un agravante que los casos de robo al Estado y a los peruanos,  sea fomentado por las más altas esferas del Gobierno.  “Dirigir el país no solo es un trabajo de representación, sino principalmente de construcción y transformación”, dijo.

Admitió en ese sentido, que “en esta tarea por lograr un país mejor para todos, se van a pisar algunos cayos”, señalando que los principales acusados por delitos de corrupción son ministros, funcionarios de confianza y hasta el propio Jefe de Estado. “Desde aquí le hago un llamado al presidente para que se quede en el país después de las elecciones del 2011”.

Antes de llegar a Chupaca y Huancayo, Ollanta Humala hizo un recorrido por el anexo de Vicso, distrito de Orcotuna, en la provincia de Concepción, donde sostuvo una reunión con comunidades de productores agrícolas y ganaderos con quienes habló sobre la minería que se desarrolla en la zona. A ellos les garantizó que un gobierno nacionalista respetaría la propiedad y la decisión comunal sobre la extracción de minerales.

No hay comentarios: