SENAMHI INFORMA
Que partir del día lunes de la presente semana, se viene observando lluvias persistentes en el valle del Mantaro, y con mayor intensidad en las localidades de la provincia de Chanchamayo y Satipo.
Estas condiciones del tiempo atmosférico, ya son características propias de la estación astronómica de verano, donde en esta parte de la región Junín y en toda la sierra y selva del país, se manifiesta con lluvias de frecuencia regular y en especial con mayor intensidad que los meses anteriores.
Actualmente, con estas lluvias ligeras y moderadas registradas a la fecha en los últimos días, los suelos se encuentran con gran contenido de humedad, a punto de llegar a su máxima capacidad de campo. Esto va a ocasionar que constantemente los canales de irrigación, riachuelos, ríos secundarios y principales de la región, muestren alta probabilidad de generar un desborde, si estos no se encuentran con el debido mantenimiento y si no se han realizado la limpieza en las partes ribereñas.
El SENAMHI informa, que las lluvias van a continuar, especialmente de gran duración, el día de mañana 30, existe una ligera probabilidad de mejoría, sin embargo, los próximos días la tendencia es que las condiciones del tiempo se mantengan con lluvias regulares de ligera a moderada intensidad.
Se recomienda a la población dar mayor protección a sus viviendas, especialmente que son de material rustico. Aquellas personas que residen a los largo de canales de irrigación, riachuelos y ríos principales, estar prevenidos ante la presencia de lluvias, colocar sistemas de barreras en el frontis de su vivienda y otras acciones de prevención. Los viajeros considerar precauciones pertinentes para un desplazamiento durante el día, tomar medidas de prevención ante diversos eventos de tormentas eléctricas, obstruccion de ciertas vías por nevadas, vientos moderados y cambios bruscos de temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario