jueves, 5 de abril de 2012

VEN A HUANCAYO Y DISFRUTE DE LO MEJOR PARA TU BUEN GUSTO Y.... MUCHO MAS




  • Por segundo año consecutivo en distritos de Chupaca y Jauja

EN SEMANA SANTA, MADRES DE JUNTOS OFERTARÁN SIETE CHUPES Y MAZAMORRAS

Por segundo año consecutivo, esta Semana Santa, madres usuarias de JUNTOS, Programa adscrito al MIDIS, ofrecerán a los turistas que lleguen al Valle del Mantaro, siete deliciosos platos de chupe hechos a base de habas, olluco, zapallo, calabaza, caigua, mashua y arvejas.

Las tradicionales ferias gastronómicas se realizarán este Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria en las plazoletas de los distritos de Paca, Huancaní y  Pancán, en la provincia de Jauja Chupaca y San José de Quero.

Como es tradición en la sierra central, durante el Jueves y Viernes Santo los pobladores acostumbran no comer carne y ofrecen a sus visitantes los famosos siete chupes y dulces como las mazamorras de caya, calabaza, llipta, nísperos y chuño.

En el distrito de Pancán, se desarrollará la V Feria Regional Agropecuaria y X Expo Jauja 2012, donde las usuarias de Juntos deleitarán a los visitantes con estas mazamorras y chupes.

“Queremos compartir con los turistas nuestras costumbres, gastronomía y actividades que desarrollamos por Semana Santa, por lo que invitamos a toda la población a visitar los distritos de Pancán, Paca y todo el Valle del Mantaro que los recibiremos con mucho cariño” dijo Janet Leyva Aquino, lideresa de Pancán.

En el distrito de Huancaní, aprovechando su tradicional feria de los jueves preparan los deliciosos pucheros, locro de arvejas, yuyo y el cushuro que se elaboran con ingredientes naturales y muy nutritivos.

“Juntos no sólo promueve el acceso a la salud-nutrición, educación e identidad en sus usuarios, sino también impulsa actividades como estas ferias, donde las familias obtienen ingresos económicos adicionales a los que recibe de Juntos para que mejoren progresivamente su calidad de vida, señaló el Coordinador Técnico Regional, Juan Pineda Larzo.
  

No hay comentarios: