miércoles, 4 de abril de 2012

EL COMERCIO PUBLICA:


Paro en La Oroya fue suspendido tras negociación con autoridades

Se ha constitutido una comisión de alto nivel, integrada por congresistas y funcionarios regionales y locales, para tratar la problemática de la empresa minera Doe Run
Miércoles 04 de abril de 2012 - 04:15 pm5 comentarios
Conflictos sociales, Doe Run Perú, Doe Run, Complejo Metalúrgico de La Oroya, Carretera Central
(Fotos: Raúl Mayo)
Luego de tres horas y media de negociaciones entre las autoridades regionales de Junín y los obreros de la empresa minera Doe Run, estos últimos decidieron suspender el paro que acataban desde la madrugada de hoy. La medida incluye desbloquear la Carretera Central y permitir el paso de los camiones, autos particulares y buses interprovinciales.
El vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado, informó que se llegó al acuerdo de formar una comisión de alto nivel, integrada por las autoridades de la región, los alcaldes locales y los congresistas de la zona, a fin de entablar una serie de conversaciones con el Ejecutivo.
En diálogo con Radio Programas, Mercado señaló que el objetivo de la comisión será encontrar una solución a la problemática de la minera Doe Run, cuyas actividades estarán paralizadas hasta que no cumplan con la ejecución de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
“La comisión de alto nivel está conformada por el presidente regional, los nueve alcaldes y los congresistas de Junín. El fin es gestionar ante el Gobierno Central, porque este problema de La Oroya tiene que ser coordinado en el ámbito del Gobierno nacional”, manifestó.
Finalmente, dijo que tras el levantamiento del paro en las próximas horas se regularizará el flujo vehicular en la Carretera Central. Destacó que los turistas que deseen viajar al centro del país podrán hacerlo sin problemas.

    No hay comentarios: