lunes, 16 de abril de 2012

Pagos a ex director de UGEL Huancayo son legales


 Frente a los pagos efectuados durante los meses de enero y febrero al ex director de la UGEL Huancayo, Javier Mendoza Quilca. El Director Regional de Educación Junín, explicó que es un derecho por vacaciones que le asiste por haber trabajado durante todo el año 2011, además de estar estipulado en la Ley del Profesorado Nº 24029.

“Pese a que el Sr. Javier Mendoza Quilca se encuentra recluido en el penal, tiene derechos como docente, como es el de cobrar por vacaciones y escolaridad, toda vez que él trabajó durante el año 2011, y como es conocimiento del magisterio todos cobramos por este beneficio en enero y febrero”, informó el funcionario de educación José Carlos Aguilar Bernardillo.

De igual manera, señaló que la UGEL Jauja no incurrió en ningún tipo de error, que por lo contrario actuó en cumplimiento de la Ley del profesorado, al cual pertenece el ex servidor, dijo también que mientras no exista una orden judicial que suspenda sus haberes, el sector educación podría ser denunciado por abuso de autoridad.

Por otro lado, los responsables de planillas de la DREJ, detallaron que si el  ex director de la UGEL Huancayo estuviese comprendido en la Ley 276 Ley de la Carrera Administrativa  se habría suspendió el pago, situación que no ocurrió, porque Mendoza Quilca se encuentra en la Ley del Profesorado.

DATO: Ley Nº 2409 - Artículo 217, señala lo siguiente: la remuneración por vacaciones de los profesores del área de la docencia se determina en proporción a los meses laborados en el año lectivo, tomando como base la remuneración total vigente en el periodo vacacional. El tiempo durante el cual se percibe remuneración vacacional se computa como tiempo de servicios oficiales.


No hay comentarios: