martes, 10 de abril de 2012

RECOMIENDA DIRESA-JUNÍN PARA PREVENIR ENFERMEDADES “Padres deben verificar que sus hijos tengan todas sus vacunas completas” Huancayo (10 de abril).- A pesar de las contantes campañas de vacunación que realiza la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) en todo el año a nivel regional, es curioso encontrar familias que no quieren vacunar a sus hijos. La razón en muchos de los casos es por haber leído información incompleta, exagerada o simplemente falsa. Por ello, el ente rector de salud recomendó a los padres verificar y vigilar que sus hijos tengan todas sus vacunas y así prevenir enfermedades. “Hacemos un llamado a los padres, quienes deben vigilar el estado vacunal de sus hijos, ver si cumplen con el esquema, si corresponde aplicar un refuerzo, entre otros aspectos”, refirió la Lic. Eva Álvarez Jurado, coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones de la DIRESA-Junín. La responsable de la estrategia invocó a los progenitores o responsables de los infantes, acudir al establecimiento de salud más cercano llevando a sus hijos para ser vacunados por los profesionales de la salud. Como se conoce, la vacuna, sobre todo en niños menores de cinco (5) años puede evitar y controlar las enfermedades propias de la infancia como: diarreas (con la aplicación del rotavirus), neumonías (con el neumococo), tos convulsiva, pertusis y tos convulsiva (pentavalente), difteria, pertusis y tétanos (refuerzos de DPT) al año y medio y cuatro (4) años, asimismo prevenir la poliomelitis, sarampión y rubéola, con la aplicación del SPR. Campaña de las Américas La DIRESA-Junín viene trabajando incansablemente previo a lo que será el evento más importante de vacunación a nivel americano, la "Semana Nacional de Vacunación”, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), que se desarrollará del 22 al 30 de abril de 2012. En Junín se tiene como objetivo vacunar a unas 50 mil personas menores de cinco (5) años, gestantes, población adulta mayor0 y personal de salud. Se conoce que para tal efecto, los profesionales de salud intensificarán las acciones en los establecimientos de salud en tres turnos de atención, incluidos los días domingos y feriados, de modo que se garantice el acceso de la población. De esta manera queda dispuesto, mediante la Resolución Ministerial Nº 195-2012/MINSA, que las actividades de vacunación se realizarán de manera intensiva hasta el 30 de abril y el proceso de certificación se desarrollará hasta el 31 de mayo, debiendo efectuarse el seguimiento sanitario respectivo en forma permanente.


RECOMIENDA DIRESA-JUNÍN PARA PREVENIR ENFERMEDADES
  “Padres deben verificar que sus hijos tengan todas sus vacunas completas”
 A pesar de las contantes campañas de vacunación que realiza la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) en todo el año a nivel regional, es curioso encontrar familias que no quieren vacunar a sus hijos. La razón en muchos de los casos es por haber leído información incompleta, exagerada o simplemente falsa.
Por ello, el ente rector de salud recomendó a los padres verificar y vigilar que sus hijos tengan todas sus vacunas y así prevenir enfermedades. “Hacemos un llamado a los padres, quienes deben vigilar el estado vacunal de sus hijos, ver si cumplen con el esquema, si corresponde aplicar un refuerzo, entre otros aspectos”, refirió la Lic. Eva Álvarez Jurado, coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones de la DIRESA-Junín.
La responsable de la estrategia invocó a los progenitores o responsables de los infantes, acudir al establecimiento de salud más cercano llevando a sus hijos para ser vacunados por los profesionales de la salud.
Como se conoce, la vacuna, sobre todo en niños menores de cinco (5) años puede evitar y controlar las enfermedades propias de la infancia como: diarreas (con la aplicación del rotavirus), neumonías (con el neumococo), tos convulsiva, pertusis y tos convulsiva (pentavalente), difteria, pertusis y tétanos (refuerzos de DPT) al año y medio y cuatro (4) años, asimismo prevenir la poliomelitis, sarampión y rubéola, con la aplicación del SPR.
  
Campaña de las Américas

La DIRESA-Junín viene trabajando incansablemente previo a lo que será el evento más importante de vacunación a nivel americano, la "Semana Nacional de Vacunación”, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), que se desarrollará del 22 al 30 de abril de 2012. En Junín se tiene como objetivo vacunar a unas 50 mil personas menores de cinco (5) años, gestantes, población adulta mayor y personal de salud.
Se conoce que para tal efecto, los profesionales de salud intensificarán las acciones en los establecimientos de salud en tres turnos de atención, incluidos los días domingos y feriados, de modo que se garantice el acceso de la población.
De esta manera queda dispuesto, mediante la Resolución Ministerial Nº 195-2012/MINSA, que las actividades de vacunación se realizarán de manera intensiva hasta el 30 de abril y el proceso de certificación se desarrollará hasta el 31 de mayo, debiendo efectuarse el seguimiento sanitario respectivo en forma permanente.

No hay comentarios: