sábado, 21 de abril de 2012

Rodolfo Valentino Rojas Villanueva ACTIVISTA ECOLÓGICO Y CULTURAL DE PATRIA VERDE REGIÓN PASCO publica :


23 de abril: En Cerro de Pasco inician reclamos a Mariano Rajoy sobre los tesoros de Odyssey

El 23 de abril iniciarán  jornadas de protesta en la localidad de Cerro de Pasco. Porque es uno de los lugares de mayor extracción de plata que realizó durante la colonia




Ante la desmedida ambición de los españoles, el día en que se celebra a Cervantes en España y otros países del mundo, en Cerro de Pasco será el inicio de una serie de jornadas de protesta para que España devuelva los tesoros hallado por Odyssey,

Rodolfo Rojas Villanueva, presidente de Patria Verde, Movimiento de acción ecológica, social y cultura, señaló que el día lunes 23 de abril a las 10 a.m. iniciaran las manifestaciones públicas en la zona céntrica de la Plaza Daniel A. Carrión.

 

Luego, se dirigirán hasta la histórica Plaza de Chaupimarca en la ciudad de Cerro de Pasco, a 313 Kms. de Lima. Puesto que de la región de Pasco España extrajo los minerales durante la colonia.

 

“España no tiene por qué apoderarse de los Tesoros de Odyssey. Eso nos pertenece. Ellos (España) solo se amparan en los Convenciones, Tratados y/o Derechos Internacionales, que fueron hechos a su conveniencia. Los peruanos nos sentimos indignados ante España”, agregó.

 

 Muchos españoles estarían de acuerdo con el pedido pasqueño, porque entienden que sus antepasados cometieron actos de genocidio contra los indígenas, de los cuales, alrededor de siete millones habrían muertos bajo los socavones buscando los metales, durante la Colonia.

Sin embargo, los que no estarían de acuerdo serían las autoridades españoles, entre ellos, Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, acotó.

........................................................................

Tesoros de Odyssey: Inician jornadas de reclamo ante España

Mientras en España celebran a Cervantes, en la ciudad minera de Cerro de Pasco el 23 de abril iniciarán  protestas en reclamo por los tesoros hallados por Odyssey.

Después de cerca de cinco años de disputa, los tesoros hallados por Odyssey ya se encuentran en España. Sin embargo, en el Perú reviven los actos de genocidio que cometieron los españoles durante la colonia.

En ese sentido el Pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista cultural de Patria Verde, hace un llamado a todos los pasqueños a sumarse a las jornadas de protesta para que España devuelva los tesoros hallado por Odyssey.

Señaló que España tiene que entender que sus antepasados hicieron tantos daños a nuestros antepasados y como una forma de curar esas heridas que sangra en la memoria de los peruanos, tienen que devolver los tesoros hallados por Odyssey al Perú.


 “Ellos (los españoles) cuando invadieron nuestro territorio, entre ellos Cerro de Pasco, hicieron de él su colonia y tuvo a su dominio por cerca de tres siglos, exterminando millones de nuestros antepasados indígena. En tal virtud afirmamos que esas monedas fueron hechas con sangre, sudor y lágrimas de nuestros antepasados”, concluyó el activista de origen indígena.

La protesta se realizará el próximo lunes a partir de 9:30 am. en la histórica Plaza Carrión de  Cerro de Pasco.
































FOTO  1: Reclamo peruano publicado La Hora diario decano de Guatemala
FOTO  2: Rojas Villanueva en una vía pública en protesta contra España
FOTO  3 y 4: Cartel de Reclamo ante España



P.D. SOBRE LA TEMÁTICA ACABAN DE PUBLICAR EN EL PERÚ:

DIARIO EXPRESO:

DIARIO HOY

DIARIO LOS ANDES:

GENERACCION , COM

 

FRASES DE RODOLFO ROJAS VILLANUEVA

SOBRE LOS TESOROS DE ODYSSEY


LOS TESOROS DE ODYSSEY SON PATRIMONIO CULTURAL PERUANO
 “Como las cerámicas de Mochica, los Mantos de Paracas o Tesoros de Yale, los tesoros hallados por Odyssey son patrimonio cultural peruano. Esas monedas fueron acuñadas en el Perú con producto peruano y trabajo indígena; por lo tanto, reclamamos la devolución”

AL RECLAMO PERUANO EL MUNDO NOS DARÁ LA JUSTA RAZÓN
“Durante la Colonia, España fue esclavizante y genocida con nuestros antepasados indígenas que trabajaron hasta su muerte en los socavones. Al reclamo peruano el mundo le dará la justa razón. Además, dicha devolución se constituirá como una micro millonésima parte de los 300 años que saquearon nuestro territorio”.                                                                                                                               

LAS HERIDAS ABIERTAS  SANGRAN  EN LOS ANDES                                                                                                         

 “España debe entender que sus antepasados hicieron tantos daños a nuestros antepasados y como una forma de curar esas heridas que sangra en la memoria de los peruanos, debe devolver los tesoros hallados por Odyssey al Perú”.

 

AL  REDEDOR DE 9 MILLONES DE INDÍGENAS FUERON EXTERMINADAS PARA LLEVAR EL ORO Y LA PLATA A ESPAÑA

 “Los españoles cuando invadieron nuestro territorio hicieron de él su colonia y tuvo a su dominio por cerca de tres siglos, exterminando millones de nuestros indígenas. En tal virtud, afirmamos que esas monedas fueron hechas con sangre, sudor y lágrimas de nuestros antepasados”.

 

TESOROS DE ODYSSEY: EL PERÚ PROFUNDO SIENTE LA INDIGNACIÓN

“Hoy las regiones del Perú profundo de donde se extrajeron los metales para ser acuñadas las monedas: Pasco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, entre otros, reclaman la devolución de sus metales”.


AQUÍ ALGUNA PUBLICACIONES

Diario Miami Herald (EE.UU.)


Diario New Jersey Herald (EE.UU.)


Diario Arab Times (EE.UU.)


The personal finance (EE.UU.)


The Kansas City (EE.UU.)


The News TFI on Line (EE.UU.)



Internceder net (EE.UU.)



VGO Magazinen (Espeña)


Diario The Gleaner de Jamaica (EE.UU.)

Diario New Jersey Herald (EE.UU.)


En la prensa virtual de Italia


PIRATAS DOS SETE MARES

En la prensa Colombiana y otros

DIARIO OPINIÓN DE COLOMBIA

DIARIO EL PAÍS DE COLOMBIA

BOLIVIA SOL

DIARIO LA HORA DE GUATEMALA

TELEAMAZONAS

NUMISMATICO. DIGITAL

BOLIVIATEAMO. BLOG

BOLIVIAEXIGE SU MAR.COM







EN PRENSA PERUANA
Reporteros de Historia


TRUJILLO NOTICIAS

PERÚ NOTICIAS CULTURAL

AZUMARE


DIARIO LOS ANDES DE PUNO

PERÚ .COM

CARABAYLLO NET

CARABAYLLO NET

GENERACCIÓN.COM

RADIO URUBAMBA

RADIO LIBERTAD DEL MUNDO TRUJILLO
EL NUEVO HERALD

EN DIARIO JAKARTA GLOBE

LUEGO EN FRANCIA

No hay comentarios: