jueves, 5 de abril de 2012

DIRESA desplegará más de 100 personas durante Semana Santa


PARA REFORZAR ATENCIÓN DE VISITANTES

 A fin de brindar asistencia médica a los visitantes que presenten problemas de salud durante los días feriados por Semana Santa, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), implementará puestos médicos de avanzada con la participación de más de 100 brigadistas para reforzar la labor de los diferentes establecimientos de salud en toda la región, esta labor se prolongará hasta el lunes 9 de abril.

Los puestos médicos de avanzada se instalarán en los principales puntos de afluencia turística y en los lugares de fuerte concentración de personas en la región como: Plaza Constitución, Parque Huamanmarca, Nevado del Huaytapallana (Huancayo) Ingenio y Santa Rosa de Ocopa (Concepción), Laguna de Paca y Laguna de Chuclú (Jauja), Feria Agropecuaria (Tarma), y personal de retén en Yauli, Chanchamayo, Satipo y Junín.

Las actividades fundamentales que desarrollarán los brigadistas en toda la región será fortalecer la atención médica a los turistas frente a cualquier problema de salud, así como desarrollar actividades de prevención y sobre todo la respuesta inmediata frente a riesgos y daños a las personas, precisó el director regional del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA-Junín, Lic. Máximo Guerrero Noroña.

Asimismo, Guerrero Noroña, señaló que en toda la región Junín se ha establecido la ALERTA VERDE en los establecimientos de salud de la región, a fin de adoptar medidas que permitan salvaguardar la integridad física, salud de las personas y población en general, debiendo ejecutar sus planes de contingencia, inamovilidad del personal, disponibilidad de ambulancias abastecidas y personal en zonas que impliquen riesgo.

”Recomendamos a los turistas nacionales y extranjeros así como a toda la población en general a evitar todo tipo de excesos tanto en la alimentación, bebidas alcohólicas y actividades que impliquen exceso de esfuerzo físico. Ante cualquier emergencia los números de atención son: 481270 anexo 227 - #165023 o vía radio a la frecuencia 7200 en el sistema HF indicativo 87”, precisó.  

No hay comentarios: