jueves, 5 de abril de 2012

Paro en La Oroya suspendido, tras negociación con autoridades


Paro en La Oroya suspendido, tras negociación con autoridades

La Cámara de Comercio del Huancayo, gremio representativo del empresariado que es el  motor de la economía en nuestra Región y por ende del País, ha venido y vendrá impulsando el fortalecimiento de la organización gremial del centro del país.

Conscientes de  ello el Presidente de  la Cámara de Comercio de Huancayo, Sr. Marco Cajas Ríos participó activamente en la Comisión de Autoridades Regionales que viajaron a la ciudad de la Oroya, manifestando la posición del gremio empresarial de la zona centro, como resultado conjunto se suspendió el Paro iniciado desde la madrugada del día miércoles (04 de abril)  por  los Trabajadores de la empresa Doe Run Perú. La medida incluye desbloquear la carreta central, para permitir el paso de los camiones, autos particulares y buses interprovinciales

 “Tenemos que comprender que los distintos sectores económicos así como el turismo son el motor de la economía,  nos unimos al compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región centro, cautelando los derechos de nuestro gremio empresarial y por ende la sociedad en su conjunto, siempre que sea necesario”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Sr. Marco Cajas Ríos.

Finalmente, mencionó que el gremio empresarial de la Región Junín merece respeto, y por ende todos los peruanos tenemos la obligación de contribuir en la construcción de un país con inclusión y paz social y que tras el levantamiento del paro en las próximas horas se regularizará el flujo vehicular en la Carretera Central. Haciendo extensivo la invitación a los turistas a visitar el centro del país, para ello podrán realizarlo  sin contratiempos.

OTROS DATOS:
Se suscribió un Acta de Acuerdo y el próximo sábado a las 10 de la mañana los asistentes nuevamente se darán cita en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Yauli para conformar la mesa de diálogo de Alto Nivel a la que podrán sumarse autoridades provinciales, congresistas y sociedad civil.

No hay comentarios: