jueves, 12 de abril de 2012


CAFETINES UN RIESGO PARA MILES DE ESTUDIANTES

ENCUENTRAN ALIMENTOS
EN DESCOMPOSICIÓN

Los conductores de los cafetines de las diferentes instituciones educativas, continúan expendiendo alimentos atentando contra la salud de miles de estudiantes. Fruta podrida, chupetes avinagrados, helados con envolturas abiertas, gaseosas vencidas, platos desportillados se halló durante la fiscalización.

El primer colegio visitado a por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo fue “Maria Inmaculada” donde multaron con el 5% de la UIT a las propietarias Vilma Gonzales y Yovana Pacheco, por expender productos vencidos, papas rellenas guardadas y tener en la refrigeradora residuo de roedores.

Servicios higénicos sucios, gaseosas vencidas y falta de indumentaria del personal que manipula los alimentos, fue encontrado sorpresivamente en la Institución Educativa “Sebastian Lorente” donde se atiende a más de 500 niños, imponiendo la multa de 10 % UIT y el decomiso de los productos observados.

Santa Maria Reyna” y “Nuestra Señora del Cocharcas” también fueron inspeccionadas y se encontró platos descartables reutilizados, menajes en mal estado como tazones, platos, ollas y cucharones, los mismos que eran usados para servir los alimentos.

Al respecto, el jefe del Área de Bromatología Jesús Vila Retamozo, mencionó que los encargados de los cafetines escolares se resisten a expender alimentos en buen estado, arriesgando la vida de miles de alumnos. En las próximas fiscalizaciones, las sanciones serán más drásticas; advirtió al momento deentrgar las cartillas de sensibilización a los comerciantes.
NO A LA DISCRIMINACIÓN

OMAPED INCORPORA A 140
PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ser una persona discapacitada no es impedimento para trabajar e incluso formar una familia. Por ello la comuna Huanca a través de OMAPED ayer incorporó a 140 personas con discapacidad visual, auditivo, física e intelectual cumpliendo de ésta forma la ley Nº 27050 que ampara a estos ciudadanos.

La pérdida significativa de algunas funciones físicas, mentales o sensoriales no quiere decir que se encuentren con ausencia de capacidad de realizar alguna actividad al contrario son colaboradores y empeñosos en sus funciones” menciono Rocio Munguia responsable del Área de OMAPED.

Tal es así que con este reconocimiento del ente regulador que es CONADIS los hace acreedores a ejercer sus derechos que la Ley y la Constitución Política del Estado les otorga para que puedan desarrollarse en el ámbito social y económico.

Por ello es indispensable hacer el llamado a la familia de estas personas a fin de que puedan cumplir la labor esencial de valorarlos. Asimismo acudir para todo tipo de orientación, trámites y otras gestiones a la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Datos:
En el reconocimiento se congratuló a Francisco Huayhuani Dueñas (65) y al pequeño Andhre Daniel (4) por su dedicación y empeño respectivamente.



 
SÁBADO DE ATLETISMO
Niños y niñas tienen cita
en el estadio Huancayo

  • Habrá competencias de lanzamiento de disco y salto largo.

Inscripción gratuita. La Municipalidad Provincial de Huancayo a través del área de deportes y en coordinación con la Liga de Atletismo este sábado 14 realizará la segunda actividad atlética dirigido a los niños y niñas de la provincia.

El torneo atlético infantil denominado “ Ciudad Wanka” se llevará a cabo a partir de la ocho de la mañana en las instalaciones del estadio Huancayo.

Las competencias se realizarán por categorías; los menores de 08 a 10 años participarán en las carreras de 60 y 300 metros planos, los de 11 y 12 años en 60 metros con obstáculos, 60, 200 y 600 metros planos , lanzamiento de pelota de 200 Gr. y salto largo.

Mientras que los pequeños de la categoría B, de 13 y 14 años desplegaran gran energía en 80 metros c/ vallas, 80, 300, 1000, lanzamiento de disco y salto largo.

La jefa de la oficina de Deportes, Carla Ratto, invito a todos los padres de familia acompañar e inscribir a sus hijos “ las inscripciones se realizan en el área de deportes de la municipalidad y también podrán hacerlo el mismo día del evento. Los ganadores se llevarán polos, medallas,bebidas rehidratantes y clasificarán a un torneo nacional”señaló, Ratto.


No hay comentarios: