miércoles, 18 de abril de 2012

Peritaje es el punto de quiebre para reanudar diálogo, destaca presidenta de CGTP


Presidenta de la Confederación General de
 Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.
Foto: ANDINA/Oscar Farje

16:00   Peritaje es el punto de quiebre para reanudar diálogo, destaca presidenta de CGTP
 
Lima, abr. 18 (ANDINA). El peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga es el punto de quiebre para reanudar el diálogo, afirmó hoy la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

Presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes. Foto: ANDINA/Oscar Farje

Ratificó la voluntad de las autoridades y organizaciones sociales de Cajamarca, opositoras al referido proyecto minero, a dialogar con el Gobierno, y por ello, consideró fundamental una amplia difusión del trabajo hecho por los peritos internacionales.

“El pueblo de Cajamarca no conoce el peritaje, por eso pido al Gobierno que difunda de manera amplia y sencilla el estudio, porque es el punto de quiebre para el gobierno y todos los cajamarquinos”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo esperar que el peritaje despeje las dudas sobre las observaciones planteadas al proyecto minero por un sector de la población.

Además que sirva de herramienta para encontrar soluciones definitivas “escuchando a los verdaderos representantes del pueblo”.

“No nos negamos a dialogar, pero el diálogo no puede ser solo en Lima”, acotó.

El Poder Ejecutivo puso hoy a disposición del público el Dictamen Pericial Internacional. Componente Hídrico del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Conga, en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés informó a la prensa que esta es una muestra de transparencia del Gobierno y que cada página del documento ha sido firmada por los peritos internacionales José Martins Carvalho, de Portugal; Rafael Fernández Rubio, de España y Luis López García, de España.

En las próximas horas el documento pericial también estará disponible en las páginas web de los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas, refirió la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la PCM.

No hay comentarios: