viernes, 20 de abril de 2012

EL TAMBO PREPARA EVENTOS

CON EL PATROCINIO DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO
Comunidad de Cullpa Alta organiza XV Feria 
de la Pachamanca y Humita más Grande del Mundo  

La gigante humita tendrá :
nueve metros de largo por uno de ancho.

Como un homenaje a las madres en su día la comunidad campesina de Cullpa Alta está organizando la XV Feria de la Pachamanca y la Humita más Grande del Mundo, evento que se realizará los días 12 y 13 de mayo en la escuela primaria del anexo.
 El principal atractivo de la feria será la Humita más Grande del Mundo que se preparará con 45 kilogramos de masa de choclo fresco, diez kilos de azúcar, cuatro kilos y medio de mantequilla, ocho litros de aceite vegetal, ocho kilos de pasas y un kilo de anís, canela y clavo de olor. 
“Invitamos a toda la población del valle del Mantaro visitar Cullpa Alta, nuestros visitantes degustarán gratuitamente la Humita más Grande del Mundo y podrán saborear exquisitos platos típicos de nuestra región”, sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora Javier Herrera Canchumani.
El evento será amenizado con la presentación de artistas como, Marisol cavero, Gaby Pizarro, Angélica Gómez, Rosita Casavilca, chiquita enamorada, Katshiumy Torres, grupo yuria y Los Aukish.
Del mismo modo, se realizará la competencia de box femenino con polleras, competencia en la cual las bravas wamblas de Cullpa Alta demostrarán quiénes la más fuerte. En el evento también se llevará acabo:  concurso de hilados, concurso de talqueados de polleras Huancas. Adicionalmente, osados jinetes competirán en la gran carrera de morochucos.
EN EL TAMBO

 Realizarán el I Campeonato de Baloncesto en Sillas de Rueda

  Con el objetivo de promover el deporte y revalorar a las personas con discapacidad física la Municipalidad Distrital de El Tambo realizará el I Campeonato Regional de Baloncesto Sobre Sillas de Rueda.
 Este peculiar certamen deportivo que congregará a cientos de profesionales en el baloncesto se llevará a cabo mañana sábado 21 de abril a partir de las 10:00 horas en el coliseo Huanca.
 En este evento participarán más de 100 destacados deportistas de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica,  y Huancayo, la Ciudad Incontrastable.
“Los jugadores serán observados por veedores de Lima, y a los mejores se les convocará para conformar la selección nacional de baloncesto”, declaró muy motivado el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
 Seguidamente, el edil tambino informó que el campeón de la etapa macro regional       clasificará al campeonato nacional que se llevará a cabo en Lima en las próximas semanas. Finalmente, Unchupaico Canchumani refirió que a los equipos y deportistas que destaquen se les premiará con trofeos y diplomas de honor.

No hay comentarios: