lunes, 2 de abril de 2012

Inician coordinaciones para la Gran para Militar en Junín




Los preparativos se inician para la gran parada militar a desarrollarse en la región Junín con motivo de Fiestas Patrias. En esta ocasión altos mandos de la Marina de Guerra del Perú visitaron con el director Regional de Educación Junín, diferentes instituciones educativas de la provincia de Huancayo, para albergar a 800 oficiales y suboficiales.

El Contra Almirante de la Marina de Guerra Jesús Ramos Vásquez quien  en compañía del capitán de Fragata David Carbajal, el capitán de Corbeta Cesar Santibáñez y el Técnico de Primera Apumayta Toscano Modesto, llegaron ayer a la ciudad incontrastable para coordinar su estadía para los días 27, 28 y 29 de Julio y participar del imponente desfile por los 191 años de la independencia del Perú.

Tras visitar las instituciones educativas María Inmaculada, Salesiano, la Universidad Nacional del Centro del Perú, y al presentarse algunos inconvenientes, los representantes de la Marina de Guerra y el titular de educación José Carlos Aguilar Bernardillo, eligieron al colegio emblemático Santa Isabel, para la estadía de los miembros de la Marina, en razón a los amplios salones que cuentan y al campo que servirá para el entrenamiento para el desfile cívico militar.

“Sin duda que el desfile es uno de los eventos más esperados por todos los peruanos, esperemos que los jóvenes al ver desfilar a la Policía, al Ejército, la Fuerza Aera, la Marina de Guerra se incentiven y tomen la decisión de postular y de esta manera servir a la patria” señaló el Contra Almirante Jesús Ramos Vásquez.

Seguidamente, el funcionario de educación durante el recorrido que realizó en la emblemática institución, refirió que la Parada Militar es una de las efemérides más importantes de la vida del país, y tiene como finalidad promover el sentido de identidad e integración de los estudiantes, afianzar el sentimiento nacional y recobrar el brillo y la importancia de las Fiestas Patrias, así como promover los valores nacionales".

DATO: La Parada Militar se llevara a cabo el 29 de julio a lo largo y ancho de la carretera de San Agustin de Cajas.

No hay comentarios: