martes, 10 de abril de 2012

Racionalización es para abastecer a II.EE donde hace faltan docentes




 Enfático fue el titular de educación al señalar que la racionalización que se dará en Junín, será para atender las necesidades de las instituciones educativas unidocentes, aulas de innovación pedagógica e instituciones de Educación Básica Regular donde se requiere los servicios de un profesional, pero también informó que la racionalización no se dará en las escuelas y colegios de las zonas rurales.

Con estas declaraciones sustentó ante el Consejo Regional, José Carlos Aguilar Bernardillo, tras la tergiversación de la revisión del sistema informático que realizó el Ministerio de Educación y detectó la excedencia de 227 plazas docentes y administrativos  en la ejecutora 300 que comprende Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

Aclaró también, que las 227 plazas excedentes no necesariamente serán racionalizadas, toda vez que tiene que pasar a través de una evaluación sistemática que contempla el DS-05-2011-ED, que indica la conformación de su respectivo COTIE presidido por el director de cada Institución Educativa.

“La racionalización se dará cuando un docente realiza sus clases con la asistencia de solo 6 estudiantes, en este caso el profesional será reubicado en las instituciones educativas donde hace falta sus servicios, a la vez garantizamos que la racionalización no se dará en las zonas rurales” puntualizó el funcionario.

Finalmente, un claro ejemplo que expuso el director de la DREJ, fue que en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santa Isabel, existen dos docentes que perteneciendo a la Carrera Pública Magisterial se encuentran enseñando a un total de 7 alumnos, aclarando que en estos casos necesariamente se tiene que dar la racionalización, para atender las necesidades que se presentan en las instituciones unidocentes, donde un profesor enseña a diferentes grados y con la asistencia de 20 hasta 26 niños.









 y la dirección regional de educación  la información


donde falta docentes dotar de docentse realizara en la zonas urbanas  es en merito en el ejecutora 300 que comprende frente al consejo regional  

No hay comentarios: