jueves, 19 de abril de 2012

CONVOCATORIA DE INTERPRETES DE LENGUAS INDIGENAS EN SATIPO del 24 al 26 DE ABRIL 2012



El Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 29785, convoca a ciudadanos peruanos y ciudadanas peruanas que sean bilingües, hablantes  de castellano  y al menos una de las lenguas indígenas quechua, aymara, asháninca, awajún, shipibo y machiguenga a participar de la Primera  Capacitación de Interpretes para Procesos de Consulta Previa y conformar el Registro Oficial de Interpretes. 

La  capacitación será realizada por el Centro de Investigación de Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CILA)  del 07 al 25 de mayo y pretende capacitar a 25  interpretes en lenguas nativas.

En la Región Junín, la selección y aplicación de pruebas a los candidatos a intérpretes se llevará a cabo en la ciudad de Satipo, del 24 al 26 de abril en el  Jr. Grau Nº 311. El Viceministerio de Interculturalidad cubrirá los gastos de movilidad de los postulantes hasta la ciudad de Satipo y ofrecerá  viáticos de manutención durante los dos días que duren las pruebas.

Los interesados deben de cumplir los siguientes requisitos:

·         Ser ciudadano o ciudadana del Perú
·         Conocer y saber castellanos y de las referidas lenguas  indígenas – quechua, aymara, asháninca,, awajún, shipibo, machiguenga, tanto en el nivel oral como en el .escrito. El grado de destreza que se espera es de un bilingüe coordinado, es decir, de un uso fluido oral y escrito de castellano y de la lengua indígena  correspondiente.
·         Reconocerse como parte de un pueblo indígena del país,  y , en ese sentido, conocer y participar de prácticas  sociales y culturales de dicho pueblo.
·         Contar con experiencia en interpretación o traducción
·         Contra con estudios superiores

La hoja  de vida documentada o currículum  vitae documentado pueden enviarse por vía electrónica o correo regular a las siguientes direcciones:

·         nbariola@mcultura.gob.pe

·         Dirección General de Interculturalidad y Derechos de los Pueblos
Viceministerio de Interculturalidad – Ministerio de Cultura
Javier Prado Este 2465, San Borjas, Lima 41

No hay comentarios: