miércoles, 11 de abril de 2012

FESTIVAL CLARO






 celebra primeros cinco años de historia musical

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores el Festival ha logrado la participación de alrededor de 8 mil personas, entregando en total 160 mil dólares en premios

Este evento es una muestra del compromiso asumido por Claro con la difusión de temas de identidad nacional y conservación del patrimonio inmaterial del país, mediante iniciativas que impulsen cultura a través de la música.

Claro presentó la quinta edición del Festival Claro de la música peruana, evento que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2008 y que busca reconocer los géneros musicales que se cultivan en el país a través de la participación de artistas profesionales y amateurs a nivel nacional.

Tal como ocurrió en su edición anterior, este año el Festival Claro mantiene un formato descentralizado y la dinámica de competencia entre regiones, buscando acercar la oportunidad de participar a cada vez más peruanos. Esta evolución permitió que en el 2011 el Festival alcanzara el 60% de inscripciones de participantes del interior del país. Como resultado de ello, de las seis categorías en competencia, dos premiaron a concursantes de la región sur.

“Este año el Festival adquiere una trascendencia especial, no solo por la continuidad y permanencia de un proyecto tan importante para Claro, sino también por el compromiso asumido por algunos de los más importantes cultores y representantes de la música en el Perú, quienes a lo largo de estos cinco años nos han acompañado en la difícil tarea de calificar las miles de canciones participantes”, señaló Frederick Hawie, Sub Director Regional Sur de Claro.

El V Festival Claro llega cargado de sorpresas y la participación de un jurado de lujo compuesto por:

Bruno Macher, Percy Rojas, Andrés Dulude, Patricia Saravia, Eduardo Abán,
Lourdes Carhuas
La quinta edición del Festival constará de cuatro etapas y dividirá la participación de los peruanos en cinco grandes regiones, las mismas que competirán entre sí por llevar a su representante a la Gran Final. En la primera etapa, el Jurado Especializado se encargará de seleccionar ocho demos por categoría por cada región participante:

Norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca
Centro: Huánuco, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco
Sur: Arequipa, Cusco, Apurimac, Puno, Moquegua y Tacna.
Oriente Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Madre de Dios
Capital Lima y Callao

Inscripciones:
Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo al mediodía, a través de la web www.claro.com.pe o en físico, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción a la dirección indicada en su ciudad. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo a las bases publicadas en el mismo portal.


No hay comentarios: