Luego
de cuatro días de intensa evaluación,
la comisión de selección de Acompañantes Pedagógicos y Especialistas del Centro
de Recurso para el Aprendizaje del Programa de Educación Logros de Aprendizaje
PELA, concluyó sin mayores inconvenientes en la Dirección Regional de Educación
Junín.
Fueron
un total de 160 postulantes que disputaron las plazas vacantes que lanzó el
PELA, siendo estas: 21 para acompañantes pedagógicos del nivel inicial, 30
acompañantes para educación primaria y 10 plazas para especialistas en el
Centro de Recurso para el Aprendizaje.
La
evaluación de selección de personal que culminó con la entrevista personal de
los profesionales, estuvo presidido por el director de Gestión Institucional
Franklin Cotera Capcha, la Jeje de Personal Sarita Hurtado Miculicich, así como
los especialistas de inicial y primaria de la DREJ Alfredo Parejas Quispe,
Bárbara García Maravi, José Roselito Hoyos Rivera y el especialista en
Educación Intercultural Bilingüe Cirilo Domingo Prado Leguía.
Respectivamente,
la comisión evaluadora tuvo los siguientes criterios para la selección de los profesionales: conocimiento del Diseño
Curricular Nacional, dominio de los tiempos pedagógicos, secuencia metodológica
para el desarrollo de la matemática, principios educativos y el dominio de la
lengua materna y nativa (Quechua, Nomatshiguenga, Yanesha, Ashaninka).
Se
informó que mañana 3 de abril se realizará la contratación de los postulantes que
resultaron ganadores, para que inmediatamente inicien a laborar y brindar
asistencia técnica en las instituciones educativas focalizadas del Programa de
Educación Logros de Aprendizaje PELA, detallaron que el objetivo de las
acompañantes pedagógicas será lograr que al finalizar el segundo grado, los
estudiantes deberán obtener logros de aprendizaje esperados en comunicación y
matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario