lunes, 2 de abril de 2012

último minuto::::::




CLAUSURAN GIGANTE CONEXIÓN CLANDESTINA HABILITADA PARA 15 FAMILIAS

*Unas 15 familias del Jr. Los conquistadores en Yauris, estaban a punto de conectar sus instalaciones a red matriz de manera ilegal.

*Rotura de red matriz habría provocado una explosión con graves consecuencias para la seguridad pública.

Increíble. Una conexión clandestina de agua de 150 metros lineales, conectados a los domicilios de 15 familias del Jr. Los Conquistadores en el sector de Yauris, fue clausurada en la víspera por la empresa Sedam Huancayo, por ser ilegal y cuando estaban a punto de conectarlas a una red matriz.

Una llamada telefónica alertó a técnicos del área de Operaciones de Sedam Huancayo y de inmediato se constituyeron al lugar donde encontraron a los vecinos infraganti con picos y palas en la mano, culminando el tendido de tuberías a escasos tres metros de la referida tubería matriz.

El secretario del comité Los Conquistadores, Rigoberto Calderón, quien también participaba en las excavaciones de las zanjas, confesó que tomaron esta decisión por falta de agua y que empezaron a realizar las instalaciones desde el sábado pasado.

Por la naturaleza del hecho y luego de dialogar con los vecinos, el gerente general, Ing. Luis Pérez Peralta, adelantó que habría algún trabajador que inescrupulosamente les habría mal asesorado. También exigió a los vecinos que muestren documentos que acrediten haber presentado algún documento para solicitar conexiones de agua potable.

Luego de la intervención, Pérez Peralta, anunció que se iniciará las investigaciones del caso porque este es un delito penal tipificado como hurto de agua. Del mismo modo, sostuvo que de haber complicidad de algún trabajador de la empresa iniciará el proceso de despido inmediato por falta grave. Otro anuncio es que los vecinos recibirían la atención con la instalación de piletas públicas mientras se formalizan.

Si los vecinos conectaban su tubería a la red matriz, ésta habría explosionado por tener una presión es de 30PCI y al hacer contacto con un poste eléctrico ubicado al costado podría haber generado un riesgo a la seguridad púbica.

No hay comentarios: