miércoles, 4 de abril de 2012

Sancionarán con el 50% de la UIT COMUNA HUANCA DISPONE LEY SECA POR SEMANA SANTA




La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, recuerda que está en vigencia la Ley Seca por Semana Santa, mediante el cual queda prohibido la venta y consumo de licor en bares, discotecas, clubs nocturnos, peñas bodegas, restaurantes y locales similares, en la ciudad de Huancayo desde las 00.00 horas hasta las 22.00 horas del Viernes Santo.

Ratifica asimismo, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 002-96-MPH/CM, que dispone la prohibición del consumo de licor, en las plazas, parques y vías públicas de la incontrastable, durante la vigencia de la Ley Seca por Semana Santa.

Por tal motivo, se invoca a los comerciantes de este rubro de negocios que el incumplimiento de estas normas, motivará la imposición de las sanciones correspondientes equivalente al 50% de la UIT, por lo que las autoridades municipales, tomarán las acciones necesarias para su respectivo cumplimiento.

La medida se da con el propósito de conservar el orden y preservación de la seguridad, con la finalidad de garantizar que la celebración de los actos religiosos se lleve a cabo en un clima de meditación, espiritualidad y dentro de los lineamientos señalados por la fé religiosa.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la Comuna Huanca, Lic. Alfredo Núñez Solís, aseguró -para garantizar el acatamiento de la Ley Seca- , su dependencia con apoyo de la Policía Municipal, realizará operativos durante la vigencia de la norma en toda la jurisdicción del distrito de Huancayo.

____________________________________________

No hay comentarios: