miércoles, 4 de abril de 2012


Transportistas golpearon a manifestantes que bloquean la Carretera Central

Los conductores denunciaron que en la madrugada un grupo de huelguistas deDoe Run les quitó las llaves de sus vehículos y, además, los atacaron
Miércoles 04 de abril de 2012 - 10:34 am23 comentarios
(Video: América TV)
Los transportistas que permanecen varados en la zona de Curipata, a 40 minutos de La Oroya, detuvieron y golpearon esta mañana a un grupo de obreros de Doe Run, quienes acatan un paro indefinido. Ellos exigen la reactivación del complejo metalúrgico, que estará cerrado hasta que la empresa ejecute su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
En imágenes del noticiero “Primera edición” se observa cómo los choferes desnudan, tiran al suelo y golpean a unos de los manifestantes. Los transportistas denunciaron que durante la madrugada unos sujetos vinculados a la protesta les quitaron las llaves de sus vehículos y los atacaron.
“A las 2:20 a.m. nos han tomado a manera de asalto, han roto las lunas, se han llevado las llaves de todos los camiones, nos han metido golpe.Hay un señor que está sangrando de la cabeza”, manifestó uno de los conductores.
Ante la presión de los transportistas, uno de los manifestantes detenidos llamó a los dirigentes que conducen el paro para solicitarle que devuelvan las llaves.

    No hay comentarios: