miércoles, 11 de abril de 2012


Monitorean II.EE de la provincia  de Chupaca





 Continúan los monitoreos en el aspecto técnico pedagógico y control de fotocopiados en las instituciones educativas de la región, en esta oportunidad dos planteles de la provincia de Chupaca fueron visitados inopinadamente por el Director Regional de Educación Junín y el director de la UGEL Chupaca.



Entre los centros educativos supervisados en encuentra el Nº 30067 Manuel  María Flores de Azana y la escuela primaria Nº 30068 Virgen de Fátima, lugar donde las autoridades de educación constataron a través de los cuadernos de trabajo de los estudiantes, que los maestros no hacen uso de las fotocopias, por lo contrario las prácticas en  comunicación, matemática y otros cursos  realizan en la pizarra.



La modalidad de trabajo que vienen empleando los directores Raúl Malpartida Vega,   Teófilo Castillo Melgar de las instituciones educativas antes mención, fue reconocido por el titular del sector educación, José Carlos Aguilar Bernardillo. “Nos encontramos  verificando el trabajo académico que desarrollan los maestros, y nos complace ver que los docentes cumplen las normas y no hacen uso de las fotocopias, lo que es digno de felicitar”, señaló el funcionario.



A su turno, el director de la UGEL Chupaca, Valeriano Adrian Rosales Aquino, indicó que con las supervisiones se fortalece la labor pedagógica de los maestros y con ello la calidad de la educación que se brinda a la niñez. “Con estas verificaciones el profesor siempre estará alerta y preparado frente alguna acción de monitoreo” dijo Valeriano Adrian Rosales



Durante el monitoreo, aprovecharon también para verificar los desayunos escolares que distribuye el PRONAA (Programa de Asistencia Alimentaria), en este caso las autoridades se sorprendieron al ver que en la escuela Nº 30067 Manuel María Flores Azana, los docentes preparan la leche fortificada, haciendo uso de la cocoa, leche y un horno microonda, que finalmente es convertirlo en chocolatada y consumido por los escolares.



Dato: Los docentes refirieron que trabajan en cumplimiento de la normas educativas y que no hacen uso de copias y que el trabajo lo realizan en el cuaderno como debe de ser.

No hay comentarios: